Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
Muriel Larrea ha hecho una nueva propuesta para mejorar el tráfico en el centro de Irun. “En septiembre pusimos sobre la mesa la reflexión sobre el tráfico con forma de eje de nuestra ciudad, muy fácil de transitar para el peatón, pero muy dificultosa para el vehículo. Recientemente hablamos de la problemática de Hermanos Iturrino. Y ahora vamos a analizar otro punto negro de la zona centro”.
“Desde que se realizaron las obras de rehabilitación de la plaza de San Juan, para que un vehículo pueda dar la vuelta en mitad del Paseo de Colón, debe bajar hasta Palmera Montero, o por la calle Iglesia hasta el comienzo de la avenida de Iparralde, dificultando la vida de los usuarios de coches particulares, especialmente a los vecinos del barrio. Es por esto que nosotras proponemos que se abra al vehículo privado un camino que ya existe, que actualmente solo puede ser usado por transporte público y que evitaría la confluencia de vehículos en el cruce entre la avenida de Navarra y la calle Iglesia”, añade.
“Tenemos conocimiento de que existe un estudio de tráficos sobre la conveniencia o no de poner una rotonda en el cruce entre la avenida de Navarra y la calle Iglesia, y que éste no lo recomienda. Con la apertura de este vial evitaríamos la confluencia de vehículos hacia la calle Iglesia, ya que muchos no bajarían hasta la avenida de Iparralde para volver a subir y cambiar de dirección. La velocidad se limitaría a 10 kilómetros por hora para no perturbar la zona de juegos infantiles. Creemos que es una medida que soluciona una demanda de los vecinos de Irun”, ha concluido la popular.