miércoles, 28 de marzo de 2018

Detenido un hombre en Irun tras apuñalar a dos personas en una tienda de telefonía

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 28 de Marzo de 2018.

Detenido un hombre en Irun tras apuñalar a dos personas en una tienda de telefonía

El agresor, “muy conflictivo” según vecinos del barrio del Pinar, hirió en un brazo al dueño del local y en el costado a su hijo
XABIER SAGARZAZU JAVIER COLMENERO - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h
 votos |1 comentario
Vista del local donde ocurrió ayer la agresión, en la calle Pinar de Irun.
Vista del local donde ocurrió ayer la agresión, en la calle Pinar de Irun.
IRUN- Un hombre de raza negra fue detenido a mediodía de ayer por la Ertzaintza después de apuñalar a dos ciudadanos de origen pakistaní, padre e hijo, que regentan una tienda de reparación de telefonía móvil y ordenadores en la calle Pinar de Irun.
Según confirmó la Ertzaintza a este periódico, el agresor hirió a ambos hombres con un cuchillo y fue reducido y retenido por un agente fuera de servicio que pasaba por la zona, hasta que llegaron las patrullas policiales que procedieron a su detención.
Las víctimas, ambos mayores de edad, fueron trasladados al hospital y a última hora de ayer, uno de ellos, el padre, que según testigos habría recibido un corte en el brazo, ya había sido dado de alta, mientras el hijo de este, que recibió varias puñaladas, seguía ingresado en el hospital.
El detenido, por su parte, se encontraba en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas;y el local, precintado, presentaba rastros de sangre en su interior, en la puerta y en la acera.VIOLENTO Y CONFLICTIVOSegún relataron a este periódico algunos testigos y vecinos de la zona, entre las 12.30 y las 13.00 horas de ayer, el agresor entró a la tienda de telefonía Euskadi Mobile, ubicada entre los números 3 y 5 de la calle Pinar de Irun, y tras mantener una discusión con el propietario, acabó hiriendo a este con un arma blanca, además de apuñalar “varias veces en el costado” a su hijo, que había salido en defensa del progenitor para repeler la agresión.
El autor del apuñalamiento, que vive en la misma calle Pinar, fue retenido por un ertzaina fuera de servicio que pasaba por la zona, y es un hombre “de carácter violento y muy conflictivo, que anda a menudo amenazando o profiriendo gritos” contra vecinos, hosteleros o comerciantes, según detallaban algunos de estos.
Sobre los motivos de la discusión y posterior agresión, la Ertzaintza no quiso aportar datos concretos por estar el suceso en investigación, pero algunos vecinos explicaron ayer que “este mismo hombre y el dueño de la tienda tuvieron un incidente hace unas dos semanas, que requirió también de la presencia de la Ertzain-tza”. Parecer ser que esta persona “no estaba conforme con la reparación que en esta tienda le habrían hecho de un teléfono móvil”.
En el bar La Barra, contiguo a la tienda Euskadi Mobile, su propietario, Antonio Díaz, señaló que el agresor “es bien conocido en el barrio, porque suele andar gritando o amenazando a la gente, sin venir a cuento de nada”.
“Aquí mismo, alguna vez ha abierto la puerta del bar para proferir un Os voy a matar a todos, hijos de puta”, manifestó este hostelero. Algunos de sus clientes confirmaron el carácter “agresivo y violento” de esta persona, mientras otra vecina añadió que este mismo hombre “ha tenido también altercados” en el supermercado Eroski de la misma calle Pinar, donde habría llegado a “amenazar a alguna cajera, acusándola de racista”.
Sobre los propietarios de la tienda de telefonía Euskadi Mobile, heridos en el incidente de ayer, el propio dueño del bar La Barra apuntó que son “gente muy normal, pacífica y trabajadora”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pinar, Agapito Carballo, que recibía la llamada de este periódico de vacaciones fuera de Irun, se mostró “sorprendido” por lo ocurrido y relató que esta zona de la ciudad “es bastante tranquila y no suele haber incidentes de este tipo”. “Había problemas hace años, en los tiempos de la discoteca Jennifer y de algunos bares que ya cerraron, pero El Pinar es hoy una zona tranquila”, aseveró Carballo.

No hay comentarios: