miércoles, 28 de marzo de 2018

El Centro Social Luis Mariano tendrá mejores accesos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 27 de Marzo de 2018.

El Centro Social Luis Mariano tendrá 

mejores accesos

El proyecto, cuyas obras comenzarán después de Semana Santa con un presupuesto de 58.000 euros, 

busca facilitar el desplazamiento de personas mayores o con movilidad reducida

Edficio del Centro Social Luis Mariano, donde se llevarán a cabo las mejoras de acceso. / 
El área de Movilidad, Vía Pública y Obras informa que, tras los dias de Semana Santa, comenzarán en el centro social Luis Mariano una serie de trabajos para mejorar los accesos a esta instalación. Se busca facilitar las entradas y salidas de personas mayores y/o con movilidad reducida que acuden al centro.

Este proyecto incluye en detalle modificar el trazado de la rampa para hacer más accesibles las subidas y bajadas; asimismo se realizarán otras tareas como renovar las baldosas, limpiar elementos complementarios como las barandillas existentes, e igualmente se prevé instalar una puerta automática al centro, similar a la colocada hace poco en el edificio del antiguo hospital que acoge los servicios sociales. El presupuesto destinado por el área de Bienestar Social a este proyecto es de 58.170 euros y se une al nuevo sistema de aire acondicionado instalado en la planta central; mejoras ambas van en la idea de hacer de este espacio un servicio más cómodo y acogedor para las personas mayores.

Mantenimiento de mobiliario público

Por su parte la delegada de Movilidad Vía Pública y Obras Cristina Laborda señalaba que "tan importante es abrir nuevos servicios o instalaciones allá donde sea necesario como mantener en buenas condiciones lo que tenemos. En ese sentido, el centro social Luis Mariano necesita una actuación integral de la mejora en la accesibilidad, pensando en usuarios con movilidad reducida o en el importante número de personas mayores que acuden a diario a este punto. Esta es una de las líneas de trabajo en clave de mantenimiento abierta en edificios municipales, pero no la única; cuidar nuestra ciudad es también mantener en buen estado muchos elementos del mobiliario público ".

Relacionado con esta mejora en el centro social Luis Mariano, desde el servicio de mantenimiento urbano se informa asimismo que en próximas semanas se acometerán una serie de actuaciones centradas en el pintado de farolas, bancos y bolardos.

Estos trabajos siguen la programación de años anteriores para no repetir puntos por los que hayan pasado estas campañas recientemente. Se realizarán en diversos puntos de Irun y responderán a avisos recogidos a lo largo del año. En el caso del pintado de farolas, destaca una actuación específica en Luis Mariano y paseo de Colón. El presupuesto total para ejecutar estos trabajos es de 90.000 euros.

No hay comentarios: