jueves, 29 de marzo de 2018

El PNV de Irun propone cambiar las horas de pleno y comisiones

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 29 de Marzo de 2018.

El PNV de Irun propone cambiar las horas de pleno y comisiones

La propuesta, realizada en el pasado Pleno, persigue “facilitar la conciliación” de ediles y trabajadores
Jueves, 29 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h
 votos |¡comenta!
IRUN- El PNV de Irun ha propuesto que el Consistorio analice la posibilidad de adelantar, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de sus ediles y resto de trabajadores, el horario tanto de las comisiones informativas municipales como de las sesiones ordinarias del Pleno municipal, actualmente fijadas, en su caso, para cada último miércoles de mes a partir de las 19.30 horas.
La propuesta fue lanzada por Lourdes Larraza, edil del PNV, durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado viernes, día 23, en horario de mediodía.
PETICIÓN REITERADALarraza recordó que ya en febrero, su grupo realizó “una solicitud para modificar el horario del Pleno ordinario, que obtuvo como respuesta las dificultades para realizar cualquier modificación recogida en el ROM (Reglamento del Órgano Municipal)”.
Desde el PNV afirman no entender “cómo aún no se ha empezado a trabajar en ello valorando posibles mejoras de esos horarios, vista la importancia y necesidad de la conciliación en la sociedad” y conscientes de que “el Ayuntamiento debería dar ejemplo de todo esto ante la ciudadanía”.
De hecho, según ha recordado la formación jeltzale, este capítulo relativo a los horarios de plenos y comisiones informativas del Consistorio figura “dentro de la acción número 21, de Gobernanza en Igualdad, dentro del IV Plan de Igualdad de Irun”. - X.S.

No hay comentarios: