domingo, 18 de marzo de 2018

La sede electrónica del SAC se renueva hoy

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 18 de Marzo de 2018.

La sede electrónica del SAC se renueva hoy

M.A.I. IRUN.
Hoy domingo 18 de marzo se va a realizar una completa renovación de la Sede Electrónica de tramitación SAC24h, que cambiará de forma importante su aspecto general y acceso. La renovación permitirá ofrecer, además de mejoras operativas, una entrada separada para personas particulares y para personas jurídicas, como empresas, emprendedores, asociaciones y clubes.
Estos cambios traen consigo una adaptación a los nuevos estándares europeos de firma electrónica, lo que amplía las posibilidades de la tarjeta: a partir de ahora servirá, además de para tramitar electrónicamente con el Ayuntamiento, para hacerlo con Gobierno Vasco, Osakidetza y la Hacienda Foral de Gipuzkoa; y próximamente con cualquier administración pública europea.

La actualización no necesita cambio de la tarjeta. Desde hoy, al acceder por primera vez a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, se activará un proceso automático que, en dos sencillos pasos, realizará dicha actualización. En el primer paso se requiere el cambio de la clave a una más segura, de 8 caracteres (letras y números obligatoriamente), y en el segundo se requiere la aceptación y firma de forma electrónica de la emisión del nuevo certificado.
La web municipal y el servicio 010 ofrecerán información a cualquier persona usuaria a la que este proceso le genere dudas. Esta actualización no es necesaria para los usos de la tarjeta como sistema de apertura o acceso (polideportivos, contenedor marrón, etcétera).

No hay comentarios: