martes, 27 de marzo de 2018

Los colectivos de Korapilatuz se suman a las movilizaciones contra la reforma de la RGI y la PCV

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 27 de Marzo de 2018.

Los colectivos de Korapilatuz se suman a las movilizaciones contra la reforma de la RGI y la PCV

M.A.I. IRUN.
Los colectivos sociales de Irun que conforman Korapilatuz se suman a las movilizaciones contra la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación de Complemento a la Vivienda (PCV) que ha planteado el Gobierno Vasco.
Miembros de la red de colectivos de la comarca participaron en la cadena humana que se celebró el pasado viernes en Donostia y firmaron el manifiesto 'Por una Euskadi sin pobreza ni exclusión'. Las asociaciones que forman parte de Korapilatuz son Adiskidetuak, Erletxea, Cáritas zonal Irun-Hondarribia y Stop Desahucios. Asimismo, el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de la comarca también ha suscrito el citado manifiesto.

Representantes de Korapilatuz explican que el documento 'Por una Euskadi sin pobreza ni exclusión' se ha presentado como respuesta «ante la nueva reforma de la ley que regula la RGI y la PCV». Más de un centenar «de colectivos, organizaciones y asociaciones socicales y sindicales de Bizkaia y Gipuzkoa» han suscrito dicho manifiesto.

Llamamiento a participar

Desde Korapilatuz se ha hecho un llamamiento «a todos los agentes sociales y sindicales de la comarca» a que se sumen a este manifiesto «y a las movilizaciones que se convoquen». Los interesados en sumarse a la iniciativa deben escribir a info@erletxea.com. La red de colectivos entiende que «la pobreza y la exclusión tienen muchos rostros», por lo que han querido estar presentes «en esta iniciativa unitaria, transversal y plural» mediante la cual pretenden «conformar una mayoría social que impida los recortes anunciados en la futura ley de reforma de la RGI».
Las asociaciones de Korapilatuz explican que ante esa reforma de la RGI quieren establecer el modelo de sociedad que «se demanda desde el tejido asociativo: cohesionado y con altos niveles de bienestar para toda la ciudadanía». Ello exige «un buen sistema de protección social e inversión en gasto social; en contraposición a una sociedad fracturada donde algunas personas tengan unos niveles elevados de calidad de vida porque pueden pagárselo y una gran mayoría sobreviva en condiciones de vida no dignas». Los firmantes del manifiesto solicitan que la actual reforma de la RGI «sirva para acabar con la pobreza y con la exclusión social».

No hay comentarios: