miércoles, 18 de abril de 2018

AECC Gipuzkoa anima a participar en la Milla Solidaria de este domingo

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 18 de Abril de 2018.


AECC Gipuzkoa anima a participar en la Milla Solidaria de este domingo

El dinero recaudado en la venta de dorsales se destinará a la lucha contra el cáncer

foto de la noticia




La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC quiere animar a la ciudadanía a tomar parte en la Milla Solidaria que, organizado por el B.A.T., tendrá lugar este domingo 22 a las 12:45 desde la plaza del Ensanche dentro de la 3ª Carrera de Relevos. El dinero recaudado por la venta de dorsales a 3 euros será destinado de manera íntegra a esta asociación que cuenta con sede en Irun y que en este mes de mayo cumple 30 años en la lucha contra el cáncer en territorio guipuzcoano.
La Milla Solidaria para familias es una de las novedades de esta jornada y consiste en un paseo en una distancia de una milla o 1,6 kms, dirigido a todo tipo de público con ese simbólico donativo de 3 euros por participantes. Se trata de una actividad participativa, sin límite de edad y no competitiva, ni cronometrada. Esta actividad servirá de colofón a una completa jornada de domingo que comenzará a las 10 de la mañana con un paseo saludable para los más mayores, las carreras de 4x1 milla y carrera de parejas de 3 millas, carreras para discapacitados físicos e intelectuales y un Igande Sasoi de atletismo para los más pequeños.

La delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cumplirá el año que viene 10 años desde que abrió su sede en Irun, en el nº 4 de la calle Fueros. Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 1.300 socios en la comarca, 1024 en Irun y 263 en Hondarribia, y con un total de 174 personas voluntarias. Voluntarias, una parte de lascuales, estedomingo estarán en la calle para colaborar con el BAT en la venta de los dorsales solidariosaun precio simbólico de 3 euros. Para el reparto de dorsales, la asociación dispondrá de su propio stand en el que también seinformaráde los servicios que de forma gratuitase vienen prestando en la comarca durante todo el año.
AECC Gipuzkoa muestra su agradecimiento con el B.A.T. por contar con esta asociación como destinataria de lo que se vaya a recaudar el domingo, precisamente en una actividad que encaja perfectamente con la filosofía y valores de esta entidad que dedica sus esfuerzos a campañas de prevención en hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

No hay comentarios: