Ikastola Txingudi. / Oihana Sánchez
El área de Educación del Ayuntamiento de Irun informa de que a lo largo de estos días se terminarán de entregar las ayudas del programa Erosi eta Ikasi en su convocatoria de 2017. La mayoría de las solicitudes se atendieron a finales de año, pero quedaron cerca de un centenar de peticiones que necesitaban de un mayor análisis y que se han tramitado ahora.
Este programa está dirigido a las familias con niños empadronados en Irun, y que cursan educación obligatoria (Primaria y ESO) y busca fomentar la compra de material escolar en comercios de la ciudad. “Es un programa que se va consolidando poco a poco y que llega a muchas familias en ese apoyo a la hora de afrontar gastos importantes en casa con la vuelta al cole”, señalaba Mónica Martínez, delegada de Educación.
La convocatoria se ha cerrado con 1.479 atendidas (una menos que el año pasado) por importe de 158.258,092 euros que afectan a 2.117 menores (13 más que el año anterior). El número de solicitudes desestimadas fue de 209 por no aportar o no completar la documentación solicitada.
Por su parte, el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, quería resaltar “el doble valor de la iniciativa. Es un apoyo a familias por un lado y, por otro, es una ayuda a las tiendas locales del sector, dentro de nuestra apuesta por un comercio de proximidad; animar en definitiva a que si hay que hacer alguna compra, se elija comercio irunés”.
En cuanto a los gastos subvencionables de esta convocatoria, que ya prepara la que será su quinta edición este año, han sido los habituales: materiales de escritorio, como cuadernos, folios, archivadores, estuches, calculadoras, etc. Además de uniformes escolares o ropa y calzado para educación física, elementos de manualidades para educación artística, plástica y visual, tecnologías o música (ceras, óleos, pinturas, pinceles).