Antiguo Hospital. / Oihana Sánchez
El área de Bienestar Social pone en marcha, por 4º año consecutivo, el proyecto Ikusmira, dirigido a las personas extranjeras empadronadas este último año en el municipio de Irun. En esta ocasión se desarrollará entre el 2 de mayo y el 14 de junio y será dinamizado por el equipo de intermediación sociocultural
“Ikusmira nació para acoger y dar a conocer a las personas extranjeras residentes en el municipio, parte del entorno y algunos de los recursos que ofrece Irun en diferentes ámbitos (institucional, infancia y juventud, ocio, cultural, etc.), así como para promover espacios de encuentro y relación entre personas de diferentes culturas, todo ello con el objetivo de favorecer su inclusión”, destaca Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.
En esta edición, como novedad, las personas participantes podrán elegir participar en horario de mañana o tarde y se ofrecerá servicio gratuito de guardería, que se podrá solicitar al hacer la inscripción. El grupo de mañanas se reunirá los miércoles de 10:00 a 12:00 horas, comenzando el 2 de mayo a las 10:00 horas, mientras que el de las tardes se desarrollará los jueves de 17:00 a 19:00 horas, comenzando el 3 de mayo a las 17:00 horas. En ambos casos la duración será de 7 semanas consecutivas.
Las actividades, serán conducidas por el equipo de mediadores, y en algunas de ellas participarán, además, personas que desarrollan su labor en diversos recursos municipales. En concreto se llevarán a cabo las siguientes actividades y visitas guiadas:
– Sala capitular del Ayuntamiento de Irun y SAC
– Museo Romano Oiasso y minas de Irugurutzeta
– Gazteleku, ludotecas y programa de medio abierto
– Taller sobre experiencias migratorias
– Parque Ecológico de Plaiaundi
– El Espazio de Bidasoa Activa
– Departamento de Bienestar Social, biblioteca-OIJ, servicio de Euskera
– Sesión de cierre de proyecto, con entrega de certificados de asistencia
Quienes deseen participar en esta edición, deben llamar a cualquiera de estos números: 943 50 56 35 / 638 90 12 45 / 699 11 10 73 y elegir entre grupo de mañanas o de tardes.