martes, 1 de mayo de 2018

Los irundarras eligen desde mañana el cartel de fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 1 de Mayo de 2018.

Los irundarras eligen desde mañana el cartel de fiestas

Hasta el día 16, se podrá optar entre cinco finalistas a través de la web, en el CBA y en el Amaia
XABIER SAGARZAZU - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h
 votos |¡comenta!
Uno de los carteles
IRUN- Desde mañana y hasta el día 16 de mayo, los irundarras empadronados y mayores de 16 años podrán elegir, entre los cinco finalistas que ha seleccionado una comisión artística, el cartel que anunciará las próximas de San Pedro y San Marcial.
La comisión, formado por Susana Zaldívar (de la escuela de diseño Kunsthal), Oier Gil (de Bitamine Faktoria), Arantxa Albisu (profesora de la Academia Municipal de Dibuo y Pintura), Jaione Askasibar (de Donostia Kultura), Gerardo García (de la Asociación Fotográfica Irunesa), Gloria Tolosa (artista y diseñadora) y Juncal Eizaguirre (como edil de Cultura), ha elegido como finalistas, entre las 27 obras que se han presentado al concurso, a las cinco que llevan los títulos de BarnetikAupa Neska!Trazos de San MarcialDeliciosa Compañía y Caballería.
El número de finalistas asciende a cinco, por ser menos de 40 los trabajos presentados al concurso y ahora, los irundarras tienen la palabra para elegir al cartel ganador.
LA VOTACIÓNPara ello, desde mañana mismo y hasta el día 16 de este mes, los iruneses mayores de 16 años podrán votar por su cartel favorito a través de la web municipal (www.irun.org) y en los puntos de votación instalados en la biblioteca CBA y en el centro cultural Amaia, donde también estarán expuestos estos cinco trabajos y el resto de los que se han presentado al concurso.
Una vez cerrada la votación, la comisión artística volverá a reunirse para ratificar la decisión del público y otorgar un accésit entre los cuatro finalistas que no hayan ganado el premio principal, valorando diversos criterios, entre ellos, la innovación en la técnica utilizada.
‘San Martzial Gune’ ofrecerá este año, como novedad, que cada artista o grupo reciba una grabación de su actuación en fiestas
El autor del cartel que los irundarras elijan para anunciar las fiestas se llevará un premio de 1.200 euros y el accésit, uno de 300 euros. En este apartado, el área de Cultura de Irun ha incrementado la dotación (de 1.00 a 1.200 euros y de 200 a 300 euros, respectivamente), con el fin de reforzar la presentación de trabajos de calidad.
VUELVE ‘SAN MARTZIAL GUNE’También desde mañana y hasta el día 16 de mayo, el área de Cultura de Irun abrirá la inscripción para quienes quieran mostrar sus dotes artísticas en la segunda edición de San Martzial Gune, que llegará, dentro del programa festivo, el día 26 de junio a las 17.30 horas en la plaza Genaro Etxeandia.
Este programa pretende ofrecer a los irundarras una oportunidad de presentar al público su talento artístico en disciplinas como la música, el humor, la danza o el teatro, mediante actuaciones de pequeño formato, de 15-20 minutos de duración cada una, en las que participen un máximo de cuatro personas.
Desde el área de Cultura han anunciado que “como novedad este año, se grabarán todas las actuaciones y la parte que corresponda a cada persona o grupo que actúe se le enviará para que puedan disponer de una grabación de su actuación en buena calidad y con sonido en línea.
Para participar en San Martzial Gune, de forma individual o en grupos (con al menos la mitad de iruneses en su filas) la inscripción se abre mañana y hasta el día 16 en la web, aportando toda la información posible sobre su espectáculo (escrita, en fotos, enlaces, vídeos, audio...).
El área de Cultura hará una selección de quiénes actuarán el 26 de junio, que recibirán un caché de 60 euros por actuación. Los interesados pueden escribir también a cultura@irun.org.

No hay comentarios: