martes, 26 de junio de 2018

Adif invierte 12,1 millones en desvíos para el ancho estándar en Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 26 de Junio de 2018.

Adif invierte 12,1 millones 

en desvíos para el ancho 

estándar en Irun

La implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto

Astigarraga-Irun dará continuidad a la línea de alta velocidad de la

"Y" vasca y permitirá su conexión con la frontera francesa

Las nuevas obras darán paso a una nueva conexión con la frontera francesa. / 
El consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la adjudicación del suministro y transporte de desvíos para las obras de implantación del ancho estándar en la estación de Irun, por un importe de 12,1 millones de euros.
El contrato incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía (desvíos), su transporte hasta la traza de la línea y la asistencia técnica durante el montaje definitivo, además de la entrega de los componentes de reposición más habituales.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Amurrio Ferrocarril y Equipos y Talleres Alegría se ha hecho con la adjudicación de este contrato y el plazo de ejecución es de 12 meses, ha informado Adif en un comunicado.
La implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto Astigarraga-Irun "dará continuidad a la línea de alta velocidad" de la "Y" vasca y permitirá su conexión con la frontera francesa.
La inversión global para construir el tercer carril asciende a 165 millones de euros repartidos en distintos contratos y los trabajos consisten en actuaciones en la vía, la catenaria, la señalización y las comunicaciones.
Previamente, Adif había llevado a cabo, con una inversión de 40 millones, la obra de renovación de la vía entre San Sebastián e Irun para instalar las traviesas de ancho mixto, la renovación del carril y el asentamiento de la base de la vía.

No hay comentarios: