Ingresa en prisión un varón de 47 años condenado por abuso sexual en Irun
Realizó tocamientos en la zona genital a una mujer que se encontraba en estado semiinconsciente
Un hombre de 47 años ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer que se encontraba tendida semiinconsciente en una calle de Irun a la que realizó tocamientos en la zona genital, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 07.00 horas del pasado domingo, cuando varios particulares comunicaron a la Ertzaintza que un varón estaba realizando tocamientos a una mujer que se encontraba en estado de semiinconsciencia.
Al percatarse de la presencia de testigos, el hombre huyó del lugar y se escondió en un portal cercano en el que fue localizado pocos minutos después por los agentes.
Tras solicitar una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital Comarcal e identificar al agresor, los agentes procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de abusos sexuales.
Una vez puesto a disposición judicial, la titular del juzgado de guardia que se hizo cargo del caso decretó el ingreso inmediato del arrestado en la prisión de Martutene.
El Ayuntamiento de Irun, junto con las entidades participantes en la Comisión de Igualdad expresan su rechazo unánime a todo tipo de abusos y han condenado ya estos hechos. Hacen un llamamiento para una concentración de repulsa para este próximo domingo, 1 de julio a las 19:00 de la tarde. Pero antes otras asociaciones se concentrarán hoy mismo a las 13:30 en la plaza San Juan.
Para lo que queda de fiestas, recuerden el teléfono morado puesto en marcha en la ciudad, 607 07 02 02, un servicio que funciona durante las 24 horas del día. Y para el resto del año el 016 que no deja huella en la factura pero si debe borrarse del terminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario