martes, 19 de junio de 2018

La Delegada de Movilidad Cristina Laborda solicita a Diputación el arreglo de las aceras del Puente de Santiago

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 18 de Junio de 2018.

LA DELEGADA DE MOVILIDAD CRISTINA LABORDA SOLICITA A DIPUTACIÓN EL ARREGLO DE LAS ACERAS DEL PUENTE DE SANTIAGO 

Recuerdan desde el Ayto. que, “el tránsito peatonal se ha incrementado al estar el puente Avenida cerrado, por lo que sería recomendable garantizar aquí un paso más seguro y accesible”
Se ha hecho llegar a Diputación un informe con el estado actual de las aceras y el plano de ubicación
En una carta remitida al departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la delegada de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda ha solicitado el arreglo de las aceras del puente internacional de Santiago, perteneciente a la red foral de carreteras.
“Las aceras del puente internacional de Santiago llevan tiempo necesitando un arreglo. Son varias las baldosas que, a ambos lados, están rotas o presentan inclinaciones peligrosas para los peatones”, señalaba Cristina Laborda. Tal como explican desde el área de Movilidad y Vía Pública, se han detectado diversas anomalías en el estado de la pavimentación de las aceras peatonales del puente internacional que, dada su ubicación y deterioro, requerirían de su pronta reparación.
Cristina Laborda añadía que “la reparación es más necesaria que nunca, ahora que con el puente Avenida cerrado, el de Santiago es el único paso peatonal para cruzar en este punto en río Bidasoa. Es de esperar por tanto que se incremente el número de personas que cruce este puente bien para salir o entrar en la ciudad, sobre todo ahora que viene el verano y el buen tiempo”.
Así, la carta enviada a Diputación va acompañada de un informe con el estado actual de las aceras y planos de ubicación. Estos documentos incluyen varias fotos en las que se pueden comprobar algunas losetas rotas y otras que, por asientos producidos en el tiempo, generan rampas con fuerte pendiente. También se han detectado huecos en el pavimento; “teniendo en cuenta que se trata de una competencia foral -de hecho hay trabajos en marcha para arreglar a carretera- solicitamos que lo antes posible Diputación tenga en cuenta esta situación. En colaboración con las autoridades francesas si es necesario, esperamos que se tomen las medidas oportunas que garanticen la mejora de la seguridad y accesibilidad para peatones”.

No hay comentarios: