martes, 19 de junio de 2018

La Diputación Foral de Gipuzkoa financia el centro de Talentos del Real Unión.

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 18 de Junio de 2018.

LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA FINANCIA EL CENTRO DE TALENTOS DEL REAL UNIÓN 


La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Real Unión club han renovado el convenio para financiar el centro de formación de talentos del Real Unión Club S.A.D. en coordinación con el proyecto formativo de la Real Sociedad de Fútbol, S.A.D. y su Fundación.
Para ello, Diputación abonará al club irunés 150.000 euros como segunda y última parte de la contribución de la temporada 2017-2018. Esta cantidad se destinará a financiar las actividades de la temporada deportiva actual. “El Real Unión está saliendo de una situación económica comprometida gracias a nuestra gestión y al apoyo institucional. Se ha producido un cambio importante en el club y queremos empezar la temporada con ilusión. Ahorro, con gasto controlado ”, ha explicado el Presidente unionista Ricardo García. Un claro giro de contención, indispensable para sostener una institución que ha pasado una crisis muy grave.
El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, ha agradecido la gran labor del Real Unión. "Es una relación que va más allá de la situación económica. El Real Unión es un club modélico, y sabemos que lo ha pasado mal pero para nosotros es un club estratégico para fortalecer el fútbol guipuzcoano porque está en una categoría que sirve de engranaje con la élite, que es una referencia en la comarca y que ha alimentado de talento a la Real”.
Itxaso añadió que “más allá del reparto del dinero, la Diputación ordena la cadena formativa en Gipuzkoa e instituciones como el Real Unión, que juegan un papel importante y entienden su papel en esta cadena son fundamentales. Gipuzkoa es un territorio muy pequeño y no podemos partirlo. Hay que unirlo”, precisó. “No estamos en disposición de perder eslabones en esta cadena del fútbol”, continuó Itxaso aludiendo al club irunés, “y sobre todo un eslabón tan importante como este”. El diputado Foral recordó finalmente que" el Real Unión es un socio estratégico a la hora de desarrollar valores como la igualdad y la integración , además de la generación de talento".
A pesar la las dificultades, Ricardo García ve luz al final del túnel. "Estamos satisfechos porque hace un año nuestra situación era complicada. Hoy, nuestra deuda está prácticamente encauzada y podemos fortalecer el fútbol base. Además podemos crecer a nivel social, económico y deportivo", agregó el presidente del histórico club guipuzcoano.

No hay comentarios: