jueves, 21 de junio de 2018

Los patios de tres colegios se habilitan como parkings para residentes durante las fiestas

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 21 de Junio de 2018.

Los patios de tres colegios se habilitan como parkings para residentes durante las fiestas

Patio del colegio Lekaenea, abierto desde mañana a los vecinos con tarjeta OTA de la zona 8. / F. DE LA HERA
Patio del colegio Lekaenea, abierto desde mañana a los vecinos con tarjeta OTA de la zona 8. / F. DE LA HERA

Mañana viernes entran en funcionamiento las modificaciones en el tráfico previstas en algunas calles de la Parte Vieja y del centro

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
El Ayuntamiento habilitará los patios de los colegios públicos Dunboa, Eguzkitza y Lekaenea como aparcamientos alternativos para residentes, durante los días de fiestas. Así, el patio del colegio Dunboa podrá ser utilizado como parking por los vecinos con tarjetas OTA de la zonas 5 y 6, del 23 de junio al 1 de julio. En el caso del colegio Eguzki-tza, el patio se habilitará como parking para los vecinos de la zona del 27 de junio al 1 de julio.
En el patio del colegio Lekaenea, por último, habrá 100 plazas disponibles para los vecinos con tarjetas OTA de la zona 8, desde mañana hasta el 2 de julio. La apertura de este parking altenativo responde a las restricciones de aparcamiento motivadas por las medidas de seguridad de los fuegos artificiales, que este año se lanzan desde las inmediaciones de la calle Donostia.

A este bloque de aparcamientos alternativos, hay que añadir los 75 bonos ya adjudicados para los vecinos de la Parte Vieja en el parking subterráneo de San Juan. En total, se habilitarán aproximadamente unas 400 plazas para estos días.

Zonas peatonales

Mañana viernes, por otra parte, entran en vigor las modificaciones previstas en el tráfico de la ciudad, con el objeto de crear más espacios peatonales para disfrutar de las actividades festivas. Hasta 1 de julio, todos los días, a partir de las 19.00 horas y hasta que terminen los actos programados, algunos entornos de la Parte Vieja, Plaza Urdanibia y calle San Marcial estarán cortados al tráfico de vehículos y abiertos en exclusiva a los peatones.
Además, este sábado, de 18.00 a 23.00 y el domingo, de 18.00 a 24.00, el paseo de Colón, en el tramo comprendido entre los cruces con la avenida de Gipuzkoa y la calle Escuelas, estará reservado a peatones y ciclistas. Los usuarios de garajes y vados de las calles Aldapeta, Legia, Pikoketa, Artaleku y Olazabal y Rameri podrán acceder a través del vial de Luis Mariano, que estará abierto al tráfico en dirección contraria.
Debido a estas modificaciones y a la celebración de las actividades festivas, las líneas de autobuses urbanos pueden registrar alteraciones en sus horarios y recorridos. La información sobre las afecciones se colocará en las marquesinas y estará disponible también en la web municipal y actualizada a través de la APP de IrunBus.
El servicio de Gautxori, con sus paradas a demanda, estará en funcionamiento desde mañana viernes, día 22 hasta el 1 de julio, cada noche, en su horario de 23.00 a 6.30.

No hay comentarios: