viernes, 29 de junio de 2018

Nota de Irungo EH Bildu sobre las Fiestas de San Marcial

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el jueves día 28 de Junio de 2018.

NOTA DE IRUNGO EH BILDU SOBRE LAS FIESTAS DE SAN MARCIAL 

Irungo EH Bildu ha elaborado un comunicado que reproducimos a continuación:
Estando ya Irun en fiestas, EH Bildu quiere desear unas felices fiestas a toda la ciudadanía de Irun y a quienes estos días se desplacen a la ciudad.
Un año más nos encontramos con dos realidades. La realidad virtual que pregona el gobierno municipal y la que realmente existe. Dentro de esa anomalía, vemos un alarde en el que pueden participar hombres de diferentes razas y religión, en el que la participación de la mujer es tabú. Por lo tanto, las fiestas no son tranquilas, divertidas y de buen ambiente, como afirman algunos en esa realidad virtual e interesada.
Las fiestas, al igual que la propia sociedad, deben evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos. Reflejo de esa evolución lógica, tenemos al alarde igualitario, basado en la igualdad de género.Y reivindicando esa igualdad, queremos señalar que gracias a una propuesta de EH Bildu, este año el colectivo LGTB tendrá el reconocimiento que merece. Así el día 28 de junio se ha colgado la bandera del colectivo en el balcón principal del ayuntamiento.
Para finalizar, os invitamos a participar en unas fiestas divertidas, basadas en el respeto y en las que ningún ataque sexista tenga cabida; disfrutando del alarde igualitario.

No hay comentarios: