sábado, 23 de junio de 2018

Protesta en la plaza del Juzgado contra la libertad provisional de 'La Manada'

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 23 de Junio de 2018.

Protesta en la plaza del Juzgado contra la libertad provisional de 'La Manada'

Concentración celebrada ayer en la plaza José Ramón Amunarriz, frente al Juzgado. / EKAITZ RETAMOSA
Concentración celebrada ayer en la plaza José Ramón Amunarriz, frente al Juzgado. / EKAITZ RETAMOSA

M. J. A. IRUN.
Varios cientos de personas participaron ayer en la concentración convocada por el Movimiento Feminista, en protesta por la decisión de la Audiencia de Pamplona de dejar en libertad bajo fianza a los cinco integrantes de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016.
La plaza de José Ramón Amunarriz, frente al edificio del Palacio de Justicia, fue el lugar elegido por los convocantes para esta concentración, en la que varias mujeres enarbolaron una pancarta con el lema 'Ez dago gure hitza epaituko duenik. Basta ya de justicia patriarcal'.

Algunos de los asistentes portaron carteles con lemas como 'No es abuso, es violación' o 'La Manada somos nosotras'.
En el transcurso de la movilización, tres mujeres dieron lectura, en euskera y castellano, a un comunicado, en el que señalaron que «nos hemos reunido aquí para realizar una declaración colectiva de credibilidad. Fue una violación y no tenemos ninguna duda al respecto».
Las convocantes denunciaron «de manera rotunda esta sentecia y en general toda violencia ejercida contra las mujeres» y reclamaron «un compromiso político y social para hacer frente a la violencia estructural contra las mujeres», así como «que se aplique el criterio de género en la Justicia, ya».

No hay comentarios: