sábado, 21 de julio de 2018

21 mujeres recorrieron la Vía Verde del Bidasoa con 'Gaur nire txanda da'

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Julio de 2018.

21 mujeres recorrieron la Vía Verde del Bidasoa con 'Gaur nire txanda da'

Las participantes en la ruta durante el taller de mecánica./
Las participantes en la ruta durante el taller de mecánica. 

Completaron los 35 kilómetros desde Irun hasta Elizondo y recibieron un taller de mecánica básica de la mano de Ciclos Artia

M.A.I. IRUN.
0
La iniciativa 'Women in bike' propuso el fin de semana pasado realizar la ruta de la Vía Verde del Bidasoa, desde Irun hasta Elizondo, aprovechando, también, una sesión del programa 'Hoy me toca a mí-Gaur nire txanda da' que organizan Bizikume, Kalapie y la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El punto de partida fue la parada del Topo en Ficoba y allí se reunió un grupo formado por 21 mujeres que partieron juntas para recorrer los 35 kilómetros de la ruta ciclista que se construyó sobre el antiguo trazado del Tren Txikito.

Además de disfrutar del paseo por un paraje natural espectacular, las participantes recibieron un taller de mecánica básica de bicicletas que fue impartido por personal de la tienda especializada irundarra Ciclos Artia.

Próxima cita

Las propias promotoras de esta jornada ciclista en femenino dieron a conocer que el próximo 4 de agosto tendrá lugar en Irun una jornada relacionada también con la bicicleta y la mujer. Se trata de un curso gratuito de BTT avanzado, financiado por la Diputación Foral a través de 'Gaur nire txanda da'. Cualquier chica que quiera participar puede informarse escribiendo al correo electrónico BizikumeGipuzkoa@gmail.com

No hay comentarios: