sábado, 21 de julio de 2018

El PNV critica que las piscinas de Irun no tengan acceso peatonal


Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 21 de Julio de 2018.

El PNV critica que las piscinas de Irun no tengan acceso peatonal


Iridoy cree que, dos años después de que se empezara a gestar el proyecto, “debería estar hecho”
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h
Un automóvil, circulando ayer por la carretera entre el cementerio y las nuevas piscinas de verano.
Un automóvil, circulando ayer por la carretera entre el cementerio y las nuevas piscinas de verano.
IRUN- El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, ha criticado el hecho de que “las nuevas piscinas al aire libre de San Marcial-Txingudi, cuyo proyecto y obra empezó a gestarse hace dos años, no cuenten desde el primer día con un acceso peatonal seguro para sus usuarios, que se ven obligados a desplazarse hasta allí en coche o en transporte público”.
Se refiere Iridoy “al tramo de 650 metros de carretera comarcal con quitamiedos laterales, sin señalizar y sin acera ni bidegorri” que discurre entre el cementerio de Blaia y la nueva instalación deportiva, ubicada camino de la ermita de San Marcial.
Para el PNV, “si las piscinas cuentan con un aforo máximo de 550 personas y un aparcamiento de 50 plazas, no se puede supeditar a sus usuarios a que utilicen la línea L3 de Irunbus o el servicio de lanzadera desde Blaia, donde hay 38 plazas complementarias de aparcamiento”.

En opinión de Xabier Iridoy, “es preocupante y vergonzoso que a la hora de planificar el proyecto de las piscinas, de dos millones de euros de presupuesto y que ha tenido un camino de dos años, no se tuviera en cuenta desde el principio el problema de los accesos, que podría haber estado resuelto para la apertura del pasado día 11, sin tener que esperar ahora al verano que viene”.
Todo esto dejaría ver a las claras, en opinión del del PNV, “la falta de previsión, la falta de visión y la falta de interés del alcalde Santano y del Gobierno socialista”, que tiene ahora mismo en preparación el proyecto para que ese tramo de 650 metros pueda ser transitable por los peatones de forma segura.
PODEMOS RECOGE FIRMAS Por su parte, Podemos Irun ha anunciado que tiene en marcha, desde el pasado lunes, “una recogida de firmas para que en las nuevas piscinas de San Marcial-Txingudi haya un abono de temporada con descuentos en función de la renta y para que los abonados de los polideportivos tengan un descuento aún mayor”.
La secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste ha señalado que “los precios de estas piscinas son otro ejemplo del afán recaudatorio del alcalde Santano y su equipo”.
Un José Antonio Santano que, el jueves, hablando de las tarifas de medio día al 50%, recién aprobadas, no descartó “estudiar otras fórmulas ya de cara al verano que viene”.
BALANCE DE TRES AÑOS

No hay comentarios: