Comienzan en la calle Lesaka las nuevas obras para mejorar el alumbrado público
Los trabajos incorporan la tecnología LED y se suman a las actuaciones que vienen realizándose desde 2015, con un presupuesto total de más de 700.000 euros
Estos días han comenzado los trabajos previstos de mejora de instalaciones de alumbrado público en la ciudad, según ha informado el área de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun. Se trata de una nueva campaña que regularmente alcanza diversas zonas de la ciudad, y en muchos casos dando respuesta a peticiones de vecinos y comerciantes.
Los trabajos de este proyecto de mejoras en la iluminación de las vías públicas incluyen el desmontaje de las luminarias existentes, la eliminación del cableado interior de la farola, la realización de bases, arquetas y zanjas, el tendido del cableado nuevo y, por último, el suministro, la colocación y la conexión de las nuevas luminarias.
Obras en ocho calles
La delegada del área, Cristina Laborda, detallaba que «estos trabajos, como ocurre con las campañas de asfaltados, son tareas que vamos programando por bloques, en función de las necesidades que vamos detectando en la ciudad. Es una medida que quiere hacer más amable, y en algunos casos seguro, el paso por zonas muy transitadas de nuestra ciudad, más si cabe si son entornos comerciales importantes». Estas obras, en aras de buscar una línea más sostenible, incorporará tecnología LED.
El primer punto de la campaña actualmente en marcha es la calle Lesaka; después, los trabajos se trasladarán a las calles Errotaundi, Bera de Bidasoa, Alhóndiga y Curtidores, Alzukaitz, así como los pasos de cebra de la avenida Iparralde y la calle César Figuerido. El plazo de ejecución de todas estas actuaciones es de cinco meses y el presupuesto asciende a 232.116,67 euros.
Cristina Laborda destacaba que estas obras se han realizado fruto de las peticiones ciudadanas «o allí donde comprobamos que se necesita un recambio en las luminarias». La delegada añade que «hemos actuado en muchos puntos de la ciudad durante los últimos años con una inversión potente», destacaba Cristina Laborda. Tomando como referencia el año 2015, en los últimos cuatro años se van a renovar en Irun, además de los puntos antes mencionados para los próximos meses, entornos de Anaka, Belaskoenea, Santiago, Artía, Osinbiribil, plaza Pío XII, plazoleta del Juncal y el aparcamiento de Artaleku.
En cifras, este refuerzo en alumbrado público se traduce en una inversión de 776.832,42 euros, destinado a mejorar en torno a 400 puntos de luz, ya instalados o de nueva creación en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario