jueves, 23 de agosto de 2018

Cuatro detenidos por robar en una vivienda en Irun mientras los residentes estaban durmiendo

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 22 de Agosto de 2018.

Cuatro detenidos por robar en una vivienda en Irun mientras los residentes estaban durmiendo

Los arrestados tienen entre 18 y 25 años y cuentan con antecedentes policiales

EL DIARIO VASCO
0
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a cuatro varones de entre 18 y 25 años de edad, por robar en un domicilio ubicado en la localidad bidasotarra mientras las personas residentes se encontraban durmiendo. Al percatarse éstos de su presencia en el interior, los presuntos ladrones huyeron de la vivienda, aunque fueron interceptados poco después por las patrullas policiales.
El departamento vasco de Seguridad ha informado de que, sobre las cuatro y veinte de la madrugada de este pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un domicilio de Irun. Según la información aportada, los residentes en la vivienda, que estaban durmiendo, se despertaron ante los ruidos procedentes del interior del inmueble. Seguidamente, descubrieron dentro de la casa a varios individuos que, de inmediato, se dieron a la fuga. En principio, echaban en falta un televisor de grandes dimensiones.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza e iniciaron una inspección por los alrededores. La patrullas tuvieron conocimiento de la presencia de cuatro individuos en una calle cercana y procedieron a su identificación.
Estas personas habían ocultado en los bajos de varios vehículos allí estacionados diferentes enseres, entre ellos una cartera con documentación a nombre del denunciante, un teléfono móvil, una mochila con unas zapatillas, una cámara de fotos, un reloj, o un altavoz inalámbrico. Una vez confirmado que todos estos objetos habían sido sustraídos de la citada vivienda, los cuatro fueron arrestados.
Además, oculto junto a unos matorrales adyacentes a la casa, fue hallado también el televisor. Los arrestados, tres de los cuales cuentan con antecedentes policiales, serán presentados en el Juzgado en las próximas horas.

No hay comentarios: