viernes, 24 de agosto de 2018

Dispositivo Especial de Tráfico de Policía Local con motivo de la Operación Retorno

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el jueves día 23 de Agosto de 2018.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO DE POLICÍA LOCAL CON MOTIVO DE LA OPERACIÓN RETORNO 

Agentes municipales incrementarán su presencia para controlar y regular el tráfico con el objetivo de minimizar en lo posible las afecciones que se puedan producir en la ciudad
Se espera que este fin de semana 170.000 vehículos crucen la frontera, según previsiones de Bidegi
Policía Local informa de las actuaciones que llevará a cabo a partir de estos días y hasta fin de mes con motivo del incremento previsto de vehículos que pasarán la frontera dentro de la operación Retorno de las vacaciones de verano.
Como medida de prevención y para minimizar en todo lo posible las afecciones que las retenciones previstas en la frontera puedan provocar en los accesos y salidas de Irun, agentes municipales participan en un dispositivo especial de control y regulación del tráfico, en coordinación con la Ertzaintza, que pretende reducir el impacto de esta afluencia de vehículos por la frontera.
Según datos que han aparecido en medios de comunicación facilitados por la agencia foral Bidegi, se prevé que unos 170.000 vehículos crucen el peaje de la frontera, 115.000 en dirección norte y 55.000 en dirección sur. Por ello, agentes municipales estarán presentes en puntos concretos como las rotondas de Zubimuxu y Osinbiribil, así como en el cruce de Arenas Carrillo, entre las calles José María Franco y Juan Thalamas Labandibar, con los objetivos de agilizar el tráfico y evitar en lo posible las retenciones y la formación de colas en las salidas y entradas a la ciudad.
Aún siendo conscientes - dado el volumen tan alto de vehículos en poco tiempo que pasan por la frontera - de que el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad esos días se puede ver afectado, Policía Local incrementará así su presencia en puntos clave y recomienda a conductores/as, que estos días, se utilicen preferentemente los viales internos para desplazarse entre barrios de la ciudad. Se espera que las retenciones alcancen su punto más alto este fin de semana en la carretera GI-636 (variante de Irun) y en la autopista A-8.

No hay comentarios: