En marcha la exposición ’18 cm’ en
el Centro Cultural Amaia
'18 cm' es una exposición que presenta 45 obras fruto de la participación ciudadana
Ya se puede visitar en el Centro Cultural Amaia la exposición ’18 cm’, una iniciativa ciudadana liderada por Ana Zubikoa y Ricardo Catalán. ’18 cm’ nace con la idea de abrir nuevos espacios en el arte, generando nuevos escenarios de visibilidad a obras realizadas por todo tipo de creativos, desde aficionados, principiantes, amateurs o personas con experiencia en cualquiera de estas disciplinas. Esta exposición tiene ciertas pautas que la hacen única y que significan un reto al artista.
La principal condición para la participación en ’18 cm’ ha sido que todas las obras deberían estar acotadas en sus dimensiones y a una temática. La identidad de la muestra se basa en estos dos pilares fundamentales, por tanto, ninguna obra debe exceder en sus dimensiones a los 18 cm y, en esta edición, debe estar inspirada en la temática de la bicicleta. Por ejemplo, para el caso de pintura, serigrafía, grabado o fotografía las obras tienen como máximo 18 cm de alto o ancho, además de venir sobre un soporte rígido para su exposición. En el caso de esculturas, las obras no superarán los 18 cm en ninguna de sus dimensiones, incluyendo la profundidad de la misma. Sobre las creaciones audiovisuales, estás pueden tener como máximo 180 segundos de duración (tres minutos).
45 obras
En total se encuentran expuestas 45 obras de distintos formatos: fotografías, acuarelas, collage, serigrafía, artículos en 3D y hasta vídeo. Esta selección constituye toda esta exposición, abierta del 17 de agosto al 9 de septiembre en el siguiente horario: de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábado y de 11:30 a 13:30 horas los domingos y festivos.
El acto de apertura, que tuvo lugar este pasado viernes por la tarde, contó con música en directo de la mano del artista Adriano Fernández Osinaga y decoración temática gracias a las bicicletas de colores que se crearon y expusieron con motivo del encuentro de arte ‘Kontenporanea’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario