jueves, 30 de agosto de 2018

Pop ochentero, country y temas de Elvis, en el concierto de Lee Junior

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Agosto de 2018.

Pop ochentero, country y temas de Elvis, en el concierto de Lee Junior

AcustiCBAs. El cantante, pianista y guitarrista Lee Junior ofrece hoy un concierto en el CBA. /

AcustiCBAs. El cantante, pianista y guitarrista Lee Junior ofrece hoy un concierto en el CBA. 

El músico asturiano afincado en Irun actúa hoy en el CBA, dentro del ciclo AcustiCBAs, organizado por el área de Cultura

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
El pianista, guitarrista y cantante Lee Junior (Javier Sariego) ofrece un concierto esta tarde, a partir de las siete, en el atrio del CBA. La actuación de este músico asturiano afincado en Irun se enmarca en el ciclo AcustiCBAs, que viene organizando el área de Cultura del Ayuntamiento desde hace dos años. La entrada al concierto es libre y, en caso de mal tiempo, la actuación se trasladará al interior del centro cultural.
Una larga trayectoria, una voz muy personal y el dominio del piano y la guitarra avalan a Lee Junior, un artista habitual en circuitos e iniciativas musicales guipuzcoanas, como Musika Parkean, Donostia Kluba Festibala, Kultur Kale de Lasarte-Oria, Urumea Blues&Festibala o AcustiCBAs. Hoy jueves por la tarde, con la compañía de su guitarra acústica, más bases pregrabadas, Lee Junior ofrecerá «un espectáculo que me está funcionando muy bien, de cara a un público más general y amplio», dice. «Canto canciones que conoce todo el mundo; canciones del pop de los 80 de La Guardia, de Duncan Dhu, de Miguel Ríos, de Los Secretos, de Los Rodríguez..., más algún tema de Elvis Presley y un poquito de country clásico, que también gusta mucho».
No es la primera vez que Lee Junior actúa en la ciudad. La sala Tunk! y la calle Mayor (en el ciclo de conciertos 'En La Mayor'), han sido algunos de los escenarios iruneses en los que ha actuado con anterioridad.
Además de conciertos como el programado para hoy en el CBA, Lee Junior ofrece «otro tipo de espectáculos de piano, swing, boogie-woogi, blues..., sobre todo en hoteles y salas y también actuaciones con la banda Repoker, compuesta por grandes músicos, con la que estoy haciendo rock and roll clásico de los años 50».

No hay comentarios: