TRABAJOS DE ASFALTADO EN LAS CALLES SANTA ELENA Y KORROKOITZ
Los trabajos se alternarán durante el martes 28 y miércoles 29, y los desvíos estarán señalizados
Dentro de la campaña de asfaltados actualmente en marcha, en los próximos días está previsto que los trabajos lleguen a las calles Santa Elena y Korrokoitz. Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas del verano se ha venido actuando en varios entornos de la ciudad, en muchos casos fruto de aportaciones de procesos de participación como 'El alcalde en los barrios'; en concreto, los trabajos han alcanzado las calles Ipurua, Harrobieta, Alberto Larzabal, Araba, y Bizkaia, entre otras.
En detalle, en calle Santa Elena se actuará de 8h. a 14h. el martes 28 con tareas de fresado y de 10:30h. a 16h. el miércoles 29 con el aglomerado. Durante las obras, la calle estará cortada por lo que el tráfico se desviará por Arbes para conectar vía calle Uranzu o Korrokoitz con la plaza Urdanibia ir en su caso hacia San Juan o en dirección Larreaundi-Olaberria.
En cuanto a los autobuses, en ese horario la L-4 al llegar a Santa Elena se desviará hacia Artía para llegar a la glorieta de Juan Wollmer y desde allí tomar la avda. Navarra hasta llegar a la parada de Fermin Calbetón. La parada de la plaza Urdanibia quedará anulada durante los periodos de tiempo señalados y los horarios de paso podrían registrar algunas variaciones.
Las líneas de Ekialdebus por su parte bajarán por la avda. Euskal Herria hasta la glorieta de Rivera y en lugar de continuar por la calle Dolores Salis hacia la plaza Urdanibia, giraran 180º y volverán a subir por avda. Euskal Herria para tomar avda. Gipuzkoa y girar en el paseo de Colon llegando a la parada de Fermin Calbetón. Esta modificación supone que en los periodos de tiempo señalados la parada de la plaza Urdanibia quede igualmente inhabilitada.
La calle Korrokoitz por su parte se asfaltará en horario de 15h. a 17h. el martes 28 y de 8h. a 10:30h. el miércoles 29. El tráfico se desviará por las calles Bertsolari Uztapide y Santa Elena para conectar con plaza Urdanibia.
Cabe señalar que estos trabajos están sujetos a las posibles inclemencias meteorológicas. Toda la campaña de asfaltado actualmente en marcha está adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA, S.L. con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto disponible de 300.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario