domingo, 30 de septiembre de 2018

Ane Saseta es la nueva presidenta del Bidasoa XXI

Noticia publicada en Diario Vasco, el domingo día 30 de Septiembre de 2018.

Ane Saseta es la nueva presidenta del Bidasoa XXI

Algunos de los bidasotarras premiados en la gala de la Federación Guipuzcoana de Natación./
Algunos de los bidasotarras premiados en la gala de la Federación Guipuzcoana de Natación. 

Para la presente temporada el club cuenta con casi 300 deportistas

I.A. IRUN.
Ane Saseta es la nueva presidenta del Club Deportivo Natación Bidasoa XXI, cogiendo el relevo de Xabier Zuazu.
La exnadadora internacional coge las riendas del club y lidera una junta directiva en la que también están Eduardo Arruabarrena, Lourdes Goñi, Aitziber Marcos, Ana Olazabal, Oscar Galarza, Aitor Corta, Ignacio Muguruza y Juancar González, representando a las distintas secciones del club: natación, waterpolo y masters.
El Bidasoa XXI dio sus primeros pasos de la mano de Gabriel Olazabal hace 27 años y ha pasado de ser un club pequeño a consolidarse en la élite nacional y tener presencia a nivel internacional. Actualmente, el club cuenta con un total de 280 nadadores en sus diferentes disciplinas.

Gala de la FGN en Ordizia

Una prueba más del espectacular crecimiento y actual presencia del Bidasoa XXI llegó en la gala de la Federación Guipuzcoana de Natación, celebrada en Ordizia y donde representantes del club subieron una y otra vez al estrado para recibir diversas distinciones.
En categoría senior masculina, Ion Mugika, Ander Arruabarrena y Gorka Olaizola coparon el podio. En la senior femenina, casi otro tanto, con Amaia Cendoya primera y Maialen Sáez tercera. En junior, sendos segundos puestos para Ainara Etxebeste y Nikolas Illarramendi. Y más premiados en las categorías inferiores.
En la modalidad de aguas abiertas, el Bidasoa metió a cinco de sus nadadores entre los mejores: triplete en Categoria D masculina, con Jon Mugica, Nikolas Illarramendi e Iñaki Salaberria; Ion Moreno segundo en la categoría A2 y Jugatx Mikelarena tercera en la categoría D femenina.
Además, los waterpolistas fueron nombrados mejor equipo de la Liga escolar de waterpolo de Gipuzkoa.

No hay comentarios: