Jornada deportiva sobre el asfalto
El Igande Sasoi ofreció una nueva mañana de actividad física en pleno centro de la ciudad | Con la colaboración de los clubes locales, pequeños y mayores pudieron practicar diferentes disciplinas
La plaza del Ensanche y el paseo Colón acogieron ayer una nueva edición del Igande Sasoi, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con los clubes deportivos iruneses, para ofrecer a pequeños y mayores una jornada matinal de ocio y actividad física.
Super Amara BAT, Erroibide, Real Unión, Rugby Club Irun, Club Ciclista Irunés, Santiagotarrak y Leka Enea se las arreglaron para instalar, sobre el asfalto y en dimensiones mínimas, lo necesario para la práctica de sus disciplinas. Servicios de Txingudi, por su parte, colocó una portería de balonmano, con tantos huecos para colar el balón como colores tiene el reciclaje de residuos. Varios jugadores de Bidasoa respaldaron la jugada y no pararon de fotografiarse con la chavalería.
El Club Ciclista Irunés se llevó la palma de la participación, con una vuelta en bici por la ciudad para familias. «Me ha costado, pero estoy contento», decía Ibon, de 10 años, que se apuntó al paseo ciclista con su padre y su hermano.
Las vallas del BAT fueron otro de los reclamos para los pequeños. «Hay niños que creen que el atletismo sólo es correr y cuando ven las vallas, enseguida vienen a saltarlas», decía Adur Amilibia. «Éste es un buen escaparate para mostrar nuestros deportes y atraer a nuevos deportistas y es de las pocas ocasiones en las que podemos encontrarnos con otros clubes de la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario