Calle Santa Elena. / Martín Tellechea
Dentro de la campaña de asfaltado actualmente en marcha, en los próximos días está previsto que se ejecuten nuevas tareas en horario nocturno para minimizar en todo lo posible las afecciones al tráfico. Cabe recordar que a lo largo de las últimas semanas del verano se ha venido actuando en varios entornos de la ciudad, en muchos casos fruto de aportaciones de procesos de participación como ‘El alcalde en los barrios’; en concreto, los trabajos han alcanzado las calles Ipurua, Harrobieta, Alberto Larzabal, Araba, Korrokoitz y Santa Elena, entre otras.
Para la próxima semana se han programado los siguientes trabajos: las noches del domingo al lunes y del lunes al martes se trabajará en la glorieta de Erromerieta, en la avda. Letxunborro (junto al Café Irun); del domingo al lunes también se ejecutarán los trabajos en la salida de la calle Arturo Campión a la calle Lavanderas.
El martes por la noche los trabajos se trasladarán a la avenida de Elizatxo entre los números 21 a 23 (junto a la glorieta del bar Irundarra). Por último, la campaña se detendrá esa semana en la noche del miércoles al jueves con la renovación del cruce de la avda. Navarra con la calle Erlaitz.
Para cada caso se dispondrán las correspondientes alternativas a la hora de dar paso a vehículos, ya sea habilitando un carril por la zona de trabajos donde sea posible o desvíos señalizados. Cabe señalar que estos trabajos están sujetos a las posibles inclemencias meteorológicas. Toda la campaña de asfaltado actualmente en marcha está adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes ORSA, S.L. con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto disponible de 300.000 euros.