sábado, 20 de octubre de 2018

Irun activa contrataciones de fomento de empleo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 19 de Octubre de 2018.

Irun activa contrataciones de fomento de empleo

Son un total de 44 plazas ofertadas por el Consistorio, Bidasoa Activa y entidades del tercer sector
Viernes, 19 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El delegado de Impulso del Consistorio de Irun, Miguel Ángel Páez, informó ayer de dos importantes vías de apoyo al empleo que va a emprender la entidad municipal gracias a una ayuda de casi 700.000 euros para acciones de promoción del trabajo otorgada por Lanbide.
Por un lado, aproximadamente medio millón de euros de dicha ayuda irán destinados a contratos directamente gestionados por el Ayuntamiento, con un total de 32 plazas para acometer diferentes proyectos. “Son actividades muy dispares, algunas muy técnicas, como la realización de un proyecto de expurgo documental, y otras más genéricas, como la elaboración de una campaña de concienciación cívica sobre perros peligrosos. De esta manera, queremos dirigirnos a más de un perfil de trabajadores”, explicó Páez.
Además de esos puestos, habrá cuatro más para Bidasoa Activa, y otros ocho a través de entidades del tercer sector, lo que conllevará un total de 44 contrataciones. La mayoría de los proyectos tendrán una duración de seis meses y, en general, se trabajará a jornada completa.
Preferentemente, los puestos serán otorgados a personas que pertenezcan a colectivos en riesgo de desempleo, como las mayores de 55 años o las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos. Todas las personas interesadas deberán estar inscritas en Lanbide y podrán acceder a las ofertas a través de Bidasoa Activa, centro colaborador del servicio vasco de empleo. Las contrataciones deberán iniciarse antes del 31 de diciembre.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha destinado más de 100.000 euros para financiar un mínimo de otras 18 contrataciones realizadas por empresas del municipio. En este caso, las empresas irundarras interesadas en realizar alguna contratación para, por ello, acogerse a estas ayudas, tendrán que hacer la correspondiente solicitud una vez se publiquen las bases de la convocatoria, algo que está previsto que se realice antes de fin de año. Se subvencionarán contratos que hayan dado comienzo entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2018. Gracias a estas dos vías de fomento de empleo, el Consistorio estima un impacto mínimo de 62 contrataciones. - J.G

No hay comentarios: