martes, 30 de octubre de 2018

Kunsthal recibe a un grupo de estudiantes surcoreanos

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 30 de Octubre de 2018.

Kunsthal recibe a un grupo de estudiantes surcoreanos

De visita. Estudiantes surcoreanos, ayer en Kunsthal./
De visita. Estudiantes surcoreanos, ayer en Kunsthal. 

La de Irun será la única parada en Euskadi de esta delegación asiática que está visitando Europa para conocer distintos modelos educativos

M.A.I. IRUN.
0
Una delegación de 35 estudiantes de bachillerato provenientes de la región de Gangwon-do, en Corea del Sur, acompañados por cinco autoridades académicas de la misma región, visitaron en la mañana de ayer el Centro Superior de Diseño Kunsthal en Irun. Es el único de Gipuzkoa que tiene tal condición por lo que, además de títulos propios en Animación y Paisajismo, imparte estudios superiores, equivalentes al Grado Universitario, en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.
Los jóvenes asiáticos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, se encuentran recorriendo Europa para conocer modelos educativos y compartir experiencias con estudiantes de diferentes países y especialidades.
En el centro irundarra fueron recibidos por el subdirector, Jesús Arrecubieta, y la jefa de Estudios, Mari Sol Etxeberria, junto con una representación del claustro. Arrecubieta ha mantenido una charla con los visitantes durante la cual ha expuesto la naturaleza de Kunsthal y las claves de su modelo formativo, para dar lugar después a un intercambio de opiniones entre alumnos de ambos países sobre la elección de los estudios y la carrera profesional de Diseño.
En su periplo por el país, la delegación asiática ha visitado también los centros Anna Gironella de Mundet, La Salle Barcelona y LCI Barcelona. Después de su visita a Irun (la única que realizarán en la Comunidad Autónoma del País Vasco) se desplazarán a Madrid y después se dirigirán a otros destinos europeos.
Los 35 estudiantes que forman parte de esta expedición surcoreana han sido seleccionados entre los mejores de todos los centros de la región, tanto por sus brillantes historiales académicos como por la motivación mostrada.

No hay comentarios: