martes, 30 de octubre de 2018

Las obras de una estación de control de agua obligan a desviar un tramo del bidegorri en Behobia

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 30 de Octubre de 2018.

Las obras de una estación de control de agua obligan a desviar un tramo del bidegorri en Behobia

M. A. I. IRUN.
0
Las obras de la segunda de las tres estaciones de control previstas por Servicios de Txingudi entre los barrios de Behobia y Amute comienzan hoy martes, día 30. La ejecución de estas obras ha obligado a desviar el paso del bidegorri que transcurre entre el edificio del Cuerpo de Guardia y el puente internacional de Behobia. El desvío afecta a aproximadamente 90 metros de carril bici y se mantendrá durante aproximadamente cuatro semanas.
Según informan desde Servicios de Txingudi, las personas que utilicen el bidegorri durante el tiempo que duren las obras de la estación de control, serán desviadas hacia la calle adyacente (Bicentenario de la 2ª Batalla de San
Marcial). El desvío estará debidamente señalizada.
Recogida de datos
El objetivo de la obra que comienza hoy es instalar una estación de control que recogerá diferentes datos, entre ellos el volumen de caudal y algunos parámetros de calidad del agua. De esta manera, se podrá controlar cómo funciona el sistema en situación normal, en periodos de lluvia o si se producen vertidos. El objetivo final de este proyecto es monitorizar la red de saneamiento de la comarca y recabar datos sobre su funcionamiento, de forma que puedan llegar a prevenirse problemas tales como posibles inundaciones, atascos o aportaciones indebidas en época de fuertes lluvias.
La obra de la estación de control de Behobia que llevará a cabo Servicios de Txingudi está enmarcada dentro del proyecto H2O Gurea. Se trata de una iniciativa transfronteriza que está cofinanciada por los fondos europeos Feder, dentro de un paquete de medidas denominado Programa Operativo de Cooperación España-Francia-Andorra, 2014-2020 (Poctefa).

No hay comentarios: