El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun
Ya son 2 años desde que Irun cuenta con el Espacio Palmera Montero, edificio público y municipal compuesto por salas polivalentes al servicio de todas las asociaciones de Irun. Para poder usarlo, las asociaciones interesadas deben solicitar la reserva de las salas que necesiten mediante la Irun Txartela.
“Si bien es cierto que es el Ayuntamiento de Irun, en su totalidad, y en representación de la ciudad, quien dispone del Espacio Palmera Montero para uso público, es el gobierno municipal socialista quien establece la normativa para la reserva de sus salas polivalentes. A nuestro parecer una normativa excesivamente rígida”, señala el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy.
“Un ejemplo de la rigidez de la normativa lo hemos podido comprobar en la solicitud de un centro educativo de Irun que solicitó el uso de una de las salas y se le negó por no ser una asociación como tal. La normativa actual excluye el uso del espacio tanto a un centro escolar como a cualquier ente que no sea estrictamente una asociación de nuestra ciudad. Por ello, porque creemos que no hay razón para que se excluya a los centros educativos de Irun del uso de las salas del centro Palmera Montero, esta normativa debe ser revisada y modificada”.
“A nuestro entender, la normativa municipal debería poner las salas del Espacio Palmera Montero al servicio de todas las asociaciones de Irun, añadiendo asimismo todas las organizaciones, que sin ser estrictamente asociaciones, desarrollen su actividad en nuestra ciudad. Para finalizar, decir que hemos hablado con el delegado responsable de la gestión del espacio, para que sopese y valore nuestra petición junto al alcalde Santano. Esperamos que nuestra solicitud sea atendida, para que en un futuro próximo el centro Palmera Montero pueda ser utilizado de manera más eficiente que la actual, y permita así desarrollar a las organizaciones de Irun todas aquellas actividades que necesiten y ofrezcan un servicio a la ciudad”.
“Las instalaciones municipales deben estar al servicio de la ciudadanía irundarra, y Palmera Montero no debe ser una excepción. Hay muchos agentes en nuestra ciudad que generan actividad ciudadana, y desde el Ayuntamiento de Irun debemos de facilitar su acceso a las instalaciones públicas municipales, para que su funcionamiento sea lo más eficiente posible”.