REUNIÓN DE MIGUEL ÁNGEL PÁEZ EN MADRID PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE LA NUEVA ESTACIÓN INTERNACIONAL DE IRUN
El delegado de Urbanismo ha podido conocer de primera mano los últimos trabajos de análisis que ADIF ha realizado de cara a ubicar el emplazamiento de la futura estación
La cita se enmarca en las reuniones de seguimiento que Ayuntamiento y ADIF vienen realizando dentro del proyecto de Vía Irun
El delegado de Urbanismo e Impulso de Ciudad Miguel Ángel Páez junto con responsables técnicos del Ayuntamiento de Irun ha mantenido este miércoles una reunión en Madrid con personal directivo de ADIF de los departamentos de "Estaciones y "Patrimonio". Sobre la mesa, los avances realizados por ADIF en la redacción (aún en ejecución) del anteproyecto de la nueva estación internacional de Irun.
Mientras se ultiman los detalles del avance de la modificación del PGOU que se someterá a la participación ciudadana este otoño, el delegado Miguel Ángel Páez ha podido conocer de primera mano los planteamientos que maneja ADIF para ubicar la nueva estación internacional de Irun. "Llevamos tiempo ya trabajando de forma coordinada entre Ayuntamiento-ADIF y en lo que a la estación internacional se refiere queríamos conocer más en detalle los aspectos referentes a la localización para poder plasmarlo en la ordenación", destacaba Páez.
Satisfacción de la delegación irunesa
En ese sentido, la presencia de la delegación irunesa en Madrid se explica por "el interés de apoyar el desarrollo de este proyecto y defender la posición de Irun; asegurar que los planteamientos que se manejan vayan en línea con los intereses de la ciudad; por ejemplo, que la ubicación de la nueva estación contribuya a unir los dos lados de las vías, que sus servicios se amplíen y, en definitiva, que todo vaya en consonancia con el trabajo que estamos realizando en el Ayuntamiento en lo que tiene que ver con el avance de la modificación del Plan General".
Fruto del trabajo de coordinación entre Ayuntamiento y ADIF, se hace una propuesta de estación suspendida sobre las vías que haga de conexión entre la calle Aduana y la calle Estación avanzando así en el objetivo de superar la fractura urbana del trazado del ferrocarril. Asimismo se plantea la desaparición de los edificios actuales que acogen la estación. Ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro que tendrá lugar en Irun en el mes de diciembre para concluir la fase del anteproyecto de la estación.
Para el Ayuntamiento de Irun, la estación es un elemento fundamental en toda la operación de Vía Irun, en la que trabaja AS+TYPSA, dirigido por Iñaki Ábalos, arquitecto responsable y encargado de dar forma y diseñar el ámbito de todo el proyecto 'Vía Irun'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario