viernes, 30 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Irun pone en marcha el segundo turno del programa LANNAHI

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el viernes día 30 de Noviembre de 2018.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN PONE EN MARCHA EL SEGUNDO TURNO DEL PROGRAMA LANNAHI 

Aquellas personas interesadas pueden hacer la inscripción del 3 al 11 de diciembre
El Ayuntamiento de Irun pondrá en marcha el segundo turno del programa LANNAHI dirigido a personas que están desempleadas y que podrán beneficiarse de clases gratuitas de euskera. El curso del segundo turno comenzará el 7 de enero y finalizará el 29 de marzo.
El Ayuntamiento va a ofrecer durante el curso 2018-2019 cinco turnos de este programa, 3 durante el curso escolar y 2 en verano. Los que se inscriban en los grupos de mañana del curso escolar dedicarán cuatro horas a estudiar euskera y los de los grupos de la tarde, por el contrario, tres horas. En verano, serán cuatro horas por las mañanas.
Aquellas personas que quieran inscribirse en el segundo turno del programa LANNAHI deberán hacerlo a través de internet del 3 al 11 de diciembre por medio del servicio SAC24h utilizando IRUN TXARTELA u otro certificado digital (DNI electrónico, tarjeta IZENPE…) y si ello no les fuera posible, podrán hacerlo en los terminales de autoservicio del SAC (calle San Marcial, 2) todos los días de 8:00 a 22:00h.
Además de la solicitud por internet, las personas interesadas deberán hacer la prueba de nivel en el Euskaltegi municipal de Irun, excepto en el caso de haber sido alumno/a del Euskaltegi municipal. Para hacer la prueba de nivel hay que llamar al 943 505273 y pedir cita.
La delegada de Euskera del Ayuntamiento de Irun Mónica Martinez valoraba muy positivamente el programa LANNAHI: "Al principio seguir el ritmo de tres-cuatro horas puede parecer complicado pero pronto gracias a ese ritmo se aprende muchísimo y de apenas saber euskera cuando se empieza, en unos meses se puede mantener una conversación fluida en este idioma"
Hay que cumplir los siguientes requisitos si se quiere participar: estar inscritas y dadas de alta en LANBIDE, en situación de desempleo o estar trabajando con una jornada igual o menor al 50% de la jornada laboral.

No hay comentarios: