miércoles, 28 de noviembre de 2018

El Ciclo de Cine Submarino lleva una veintena de audiovisuales al Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 28 de Noviembre de 2018.

El Ciclo de Cine Submarino lleva una veintena de audiovisuales al Amaia

Las proyecciones se celebran hoy, mañana y el viernes, en todos los casos a partir de las 19.30

M.A.I. IRUN.
El Ciclo de Cine Submarino de Donostia realiza, como cada año, una parada en Irun. La sala de conferencias del Centro Cultural Amaia acogerá hoy, mañana y el viernes las proyecciones de una veintena de audiovisuales. Todas las sesiones se desarrollarán entre las 19.30 y las 21.00, con entrada libre hasta completar el aforo disponible.
La primera sesión, hoy miércoles, incluye también una conferencia a cargo de Luis Martínez, instructor de buceo de la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad. El título de la charla es '¿Por qué nos sumergimos?', y en la misma Luis Martínez hablará sobre «los secretos» que se esconden bajo la superficie del mar Cantábrico y sobre la preparación para realizar una inmersión de buceo. A continuación, se proyectarán los audiovisuales 'La plastikería', del italiano Cesare Maglioni; 'Anhelo azul', realizado en Tenerife y dirigido por Marc Pedrals; y 'Euskal urdina', de Isaías Cruz.
La sesión del jueves incluye ocho audiovisuales de duración breve: 'Underwater Basque Country', de Alberto Santolaria; 'Ruido', de José Antonio Valverde; 'Anilao', de Álex del Olmo; 'Impermanencia', de Julián Rodríguez; 'Maldivas', de David Galdañ; 'Deep', de Mikel Yarza; 'Pura Maro', de Maite Erauskin; y 'Scorpion fish', de Guy & Anita. El plato fuerte de la jornada será el documental 'Hondar 2050', grabado en Gipuzkoa, Bizkaia y Lapurdi y dirigido por Cesare Maglioni, de 45 minutos de duración.
El viernes, en la última sesión, se mostrarán una serie de fotografías galardonadas por el Ciclo de Cine y, además, se proyectarán otros ocho audiovisuales: los títulos escogidos para esta jornada son 'Momentos robados', de Borja Inza; 'Philippines', de Álex del Olmo; 'Ocean's shock', de Alberto Santolaria; 'Los secretos del ángel', de Elodie Turpin; 'Pisciforms0, de Olivier Van den Broeck; 'Black & Blue', de Julie Ouimet; 'Truk Lagoon', de Álex del Olmo; y 'De cerca', de Daniel Aldaya.

No hay comentarios: