miércoles, 28 de noviembre de 2018

Irun presenta su experiencia en electromovilidad en Go Mobility

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 27 de Noviembre de 2018.


Irun presenta su experiencia en electromovilidad en Go Mobility

El alcalde participa en el Foro City Market Place, dentro de la Feria que hoy y mañana convierte a Ficoba en el escenario de empresas y entidades relacionadas con la movilidad sostenible

El alcalde, con los delegados Cristina Laborda y Miguel Ángel Páez, delante del modelo de autobús eléctrico que se implantará en la L-1 de Irunbus a partir del año que viene


El alcalde, con los delegados Cristina Laborda y Miguel Ángel Páez, delante del modelo de autobús eléctrico que se implantará en la L-1 de Irunbus a partir del año que viene / 


A lo largo de hoy y mañana los tres pabellones y parte de la zona exterior de Ficoba, 12.000m2, están ocupados por más de 70 expositores que convierten a Ficoba en el epicentro de las experiencias más novedosas en electromovilidad. Más de 1500 visitantes llegarán hasta este escaparate en el que estarán algunas de las empresas más punteras del sector.

Jose Antonio Santano, alcalde de Irun y Presidente de Ficoba ha asegurado que para "Ficoba es una grandísima noticia el poder ser sede de una feria como esta en la que estoy seguro vamos a ver avances y novedades de primer nivel en electromovilidad." El alcalde ha asegurado que el recinto ferial irunés es el lugar perfecto para una feria de estas características y se alegraba de la buena acogida que había tenido desde el principio entre los profesionales. "Hay que recordar que es además una feria que nace de la colaboración ya que está articulada por un Comité Técnico formado por expertos del ámbito de la movilidad sostenible a nivel local, nacional e internacional, en el que también ha participado Irun."

La experiencia irunesa en la City Market Place

La participación de Irun también se dejará sentir en la feria, dentro de uno de los foros de exhibición de experiencias, el City Market Place sobre movilidad urbana Sostenible. Irun presentará su experiencia y sus oportunidades en electromovilidad. El alcalde adelantaba la ponencia que se presentará junto a experiencias de ciudades como Burdeos, Vitoria, Madrid o Dublín.

En la ponencia, Santano repasará la apuesta que se está desarrollando en Irun según lo acordado por la Mesa de Movilidad dentro del PMUS aprobado en 2010, y que tendrá en breve una importante novedad "En Irun vamos a tener la suerte de poner en marcha una línea 100% eléctrica que recargará sus autobuses en las paradas de cabecera y final del recorrido. Una tecnología desarrollada por Vectia, empresa filial de CAF que tiene una de sus sedes en Irun y que para nosotros es también importante".

El alcalde destacaba la apuesta pionera de Irun por el transporte eléctrico con la compra de 4 autobuses que ya están prácticamente terminados y que pronto circularan en la línea con más pasajeros de la ciudad.






También la electromovilidad es una de las oportunidades que se revelan importantes para el futuro Distrito Urbano Innovador que se desarrollará en los terrenos de Vía Irun. "Una de las grandes oportunidades que puede tener ese distrito innovador podría estar ligada a la electromovilidad, no podemos pasar por alto la localización estratégica de nuestro espacio en el corredor Paris-Madrid y al pie de la alta velocidad y otros medios de transporte, además de la presencia muy cercana de empresas como CAF". El alcalde aseguraba que el proyecto de Vía Irun, según los estudios realizados resultaría un espacio perfecto para la actividad económica innovadora en Euskadi por ser un espacio con una enorme intermodalidad (autobús, metro donostialdea, cercanías, alta velocidad) y en pleno centro urbano.

IX Congreso de ITS de Euskadi

José Antonio Santano participará además en la apertura del IX Congreso ITS Euskadi que organizado por el Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y que celebra su encuentro el 28 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana.

No hay comentarios: