Bizkaia insiste con el cierre del
aeropuerto de Hondarribia
El presidente de la Cámara de Bilbao vuelve a insinuar que la infraestructura guipuzcoana cerrará en breve
Los responsables de la Cámara de Comercio de Bilbao han comparecido esta mañana para realizar el habitual balance anual, pero también para volver a crear polémica. El presidente, Jose Ángel Corres, ha declarado que el aeropuerto de Hondarribia “está abocado al cierre y es cuestión de tiempo”.
Unas críticas a la infraestructura que no son las primeras y que han sentado muy mal en Gipuzkoa. La Diputada de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, harta de ataques desde el otro lado de la A-8, respondía en Radio San Sebastián al presidente “Las declaraciones me parecen muy graves e irresponsables, como Diputación nos corresponde defender la necesidad y la viabilidad de las infraestructuras que tenemos. Cada territorio tiene sus infraestructuras y las vamos a defender a pesar de los ataques gratuitos continuos”, recalcaba.
Garmendia añadía que las palabras del presidente no contribuyen al equilibrio del territorio “No ayudan nada estas declaraciones gratuitas, no contribuyen para nada a una apuesta de país como la que desde Gipuzkoa entendemos”. La Diputada reconoce que el aeropuerto tiene limitaciones, pero es “un aeropuerto operativo y que da servicio a miles de gipuzcoanos y miles de vecinos de Iparralde. Tiene un presente y también futuro”.
Respuesta a la que también se ha querido sumar el Concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, en su cuenta de Twitter “Es inadmisible que una vez más desde las instituciones vizcaínas se lancen mensajes siempre contrarios a San Sebastián y Gipuzkoa, pactemos una buena solución para nuestro futuro aeroportuario”, declaraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario