lunes, 17 de diciembre de 2018

El peaje de Irun abre hoy cuatro vías renovadas en sentido Donostia

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 17 de Diciembre de 2018.

El peaje de Irun abre hoy cuatro vías renovadas en sentido Donostia

El peaje de Irun abre hoy cuatro vías renovadas en sentido Donostia

Se trata de la primera fase de ampliación de las 14 cabinas y facilitará el paso de camiones que abonan el cobro con dispositivo telemático

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.
0
Bidegi abrirá a partir de hoy cuatro vías renovadas del peaje de Irun, en sentido San Sebastián, que permitirán a los vehículos con dispositivo TAG poder cruzar el paso de cobro sin detenerse. Según ha explicado Bidegi, estas cuatro vías han sido renovadas en la primera fase de la obra que contempla en su conjunto la renovación integral de las 14 vías de la estación de cobro.
Con la apertura de las nuevas vías, desde hoy los vehículos que dispongan del dispositivo de telepeaje TAG podrán atravesar las vías configuradas como dinámicas sin detenerse. Esto supondrá, según Bidegi, «una mayor facilidad de paso para el 95% de los grandes camiones que abonan su tránsito por Irun-Barrera mediante el dispositivo telemático».
Las nuevas vías están preparadas para operar como vías dinámicas exclusivas para el dispositivo TAG (como el VIA-T) o de forma manual con cobrador en función del tráfico. Los cuatro primeros días las nuevas vías operarán en período de pruebas y desde este viernes, día 21, estarán operativas junto con las restantes vías de la estación de cobro que han permanecido abiertas.
Bidegi ha explicado que durante el periodo navideño interrumpirá las obras hasta finalizar la operación salida y retorno para agilizar los desplazamientos que se producen esos días. En la segunda fase, finalizada la operación retorno, de enero a abril de 2019, se renovarán las cuatro vías y cinco isletas de la parte central del peaje. Después de la parada de Semana Santa, también para facilitar los tránsitos que se generan durante esas fechas, se retomarán los trabajos y, entre abril y junio, se remodelarán las cinco últimas vías e isletas en dirección Behobia.
El objetivo de la intervención en ese peaje es que diez vías -cinco en cada sentido-, funcionen como dinámicas exclusivas para el dispositivo de telepeaje, lo que permitirá el paso de hasta mil vehículos por hora. El peaje de Irun es uno de los puntos con mayor afluencia de tráfico procedente de Europa, que sobrepasa los 60.500 vehículos en algunos días de las operaciones salida y retorno.

No hay comentarios: