viernes, 28 de diciembre de 2018

El PNV propone iniciar el traslado de Plaiaundi en 2019

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 28 de Diciembre de 2018.

El PNV propone iniciar el traslado de Plaiaundi en 2019

Los jeltzales presentan 16 modificaciones al proyecto de cuentas del Gobierno
JON GUEZALA - Viernes, 28 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 11:22h
Entrada a las pistas de Plaiaundi, cuyo traslado sigue pendiente.
Entrada a las pistas de Plaiaundi, cuyo traslado sigue pendiente. (Foto: X.S.)
Irun- El portavoz de EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy, presentó ayer las enmiendas que su grupo propondrá de cara al Pleno de presupuestos para 2019. Lo primero que destaco Iridoy fue la voluntad de pactar las cuentas de los jeltzales de Irun, "bien con el Gobierno socialista, como con el resto de los grupos municipales", con los que el PNV puede formar una mayoría alternativa.
Según indicó el representante, la propuesta de cuentas que presentó el equipo de gobierno de Santano es un proyecto "incompleto y con carencias significativas". El edil jeltzale recordó que el proyecto del Gobierno no incluye fondos para la segunda fase de la Ronda Sur, para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi ni ninguna partida destinada al fomento de la vivienda de alquiler a corto plazo, una medida "necesaria", según Iridoy. Las tres propuestas se podrían añadir al proyecto a través de las enmiendas del PNV.
Para poder balancear las cuentas, otra de las enmiendas es de sustracción, concretamente la del inicio de las obras del edificio municipal en el solar vacío de la plaza San Juan, debido a que los jeltzales consideran que sus tres principales propuestas "dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía".Al ser cuestionado sobre el ambiente negociador con el equipo de gobierno, Iridoy contestó que "estamos obligados a entendernos, dejando a un lado las cuestiones personales, si las hubiera", y que aunque aún no se ha reunido con el resto de grupos de la oposición, tiene intención de hacerlo en las próximas semanas.

No hay comentarios: