Muriel Larrea. / Martín Tellechea
Llegado el momento de aprobar los presupuestos municipales para el año 2019, la concejala del Partido Popular de Irun, Muriel Larrea, anuncia que “nuestro grupo ha presentado 22 enmiendas, fruto casi todas ellas de solicitudes de ciudadanos y asociaciones de vecinos”.
“No vivimos en una burbuja. Palpamos la realidad de Irun a través de los iruneses que viven la ciudad, y lo que ellos nos trasmites, lo cotejamos y lo presentamos. Para eso estamos, para eso somos concejales, para eso trabajamos por y para Irun”.
“Traemos propuestas como la reurbanización de la plazoleta de la plaza de San Juan con el Paseo de Colón, mejoras en el parque Guau, crear una zona de esparcimiento en Osinbiribil, la construcción de una nueva piscina en Txingudi, la peatonalización del lateral de Cáser y el rebaje de las aceras en esa zona de San Miguel, la ampliación de la partidas a las asociaciones de vecinos, un necesario estudio para la revitalización del comercio de Irun, una nueva reurbanización en el barrio de Dunboa, un equipamiento deportivo para Oinaurre o estudios para el fomento de la agricultura y la apicultura. Enmiendas ambiciosas que mejoran el presupuesto por valor de casi tres millones de euros”.
“De lo que nos sentimos orgullosas es de que por fin se haya incorporado al presupuesto nuestra propuesta de la modificación de créditos anterior de dos millones de euros, en la que arrancamos ese compromiso del equipo de gobierno para la construcción del local municipal de la plaza de San Juan. Necesario por varios motivos, el ahorro económico (un millón de euros anual de gasto) que va a suponer a las arcas municipales, así la comodidad que va a suponer para funcionarios y ciudadanos. Es una muy buena noticia para Irun”, añade Larrea.
“Tradicionalmente hemos conseguido, fruto de la negociación, que muchas de nuestras enmiendas fueran incluidas en el presupuesto. Y esperamos poder seguir consiguiéndolo este año también para mejorar unos presupuestos necesarios para que la ciudad siga avanzando. Lo que tenemos claro es que estos presupuestos tienen una especial relevancia, porque son con los que se pondrá a andar el nuevo gobierno municipal que surja tras las elecciones municipales de mayo del próximo año. Nosotras no vamos a ser irresponsables con la ciudad de Irun, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que Irun tenga presupuestos para 2019”, ha finalizado la concejala popular.