jueves, 27 de diciembre de 2018

El V Gabonetako Krosa de Irun, con gran participación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 26 de Diciembre de 2018.

El V Gabonetako Krosa de Irun, con gran participación

La prueba navideña del BAT vuelve a sus mejores niveles de inscripción, con 678 corredores
JON GUEZALA - Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h
IRUN- El buen tiempo acompañó el pasado sábado a los más de 1.300 corredores, en niños y adultos, que participaron en la quinta edición del Super Amara Gabonetako Krosa que el Bidasoa Atletiko Taldea organiza en Irun desde 2013. Si bien es cierto que los niveles de participación en la carrera habían ido descendiendo en los últimos años, en esta ocasión la prueba ha recuperado adeptos, situándose como la segunda edición con más popularidad, solo por detrás de la inaugural de 2013.
Ya desde las 15.30 horas, al comienzo de la carrera infantil, una gran cantidad de público se concentró para animar a los atletas en la calle Hondarribia, el paseo Colón y la avenida de Navarra, las tres vías por las que discurre la prueba y que cruzan el centro de la ciudad. Con un gran ambiente, 700 txikis pudieron disfrutar del deporte de forma gratuita (y agotando todos los dorsales) en distintas carreras no competitivas organizadas por edades hasta las 16.30 horas. Al finalizar la carrera, la organización les ofreció un pequeño bocado a base de fruta, zumo, cereales y unas pocas chuches para recuperar las fuerzas.
La prueba adulta, de cinco kilómetros, dio comienzo a las 16.45 horas y los más rápidos apenas tardaron quince minutos en finalizarla. Así, el corredor masculino más veloz fue Pierre Urruty, natural de Baiona, que batió la plusmarca de la carrera. La plata y el bronce fueron, respectivamente, para el irundarra Joseba Larzabal y para el sabadellense Carles Montllor.

En la prueba infantil se agotaron los 700 dorsales disponibles y los txikis disfrutaron de una merienda tras finalizar
El ganador masculino fue Pierre Urruty, de Baiona, y la ganadora de la carrera femenina fue la donostiarra Sara Alonso
El podio femenino fue completamente guipuzcoano, con la victoria de la donostiarra Sara Alonso. El segundo puesto lo ocupó la errenteriarra Elena Silvestre y el tercero la irundarra e integrante del BAT Ane Zabala.
Al finalizar la prueba, los adultos también pudieron recoger su bolsa del corredor y realizar una pequeña merienda.
Como ha sido habitual en anteriores ediciones, el BAT volvió a organizar un photocallde la prueba en el que se fotografiaron muchos de los corredores. Las imágenes estarán disponibles muy pronto en la página web del club, atletismobat.com, según informó la organización.
CONCURSOAsimismo, se ha abierto el plazo de presentación de imágenes para el certamen fotográfico que prepara el club con motivo del Super Amara Gabonetako Krosa. Los interesados tienen hasta el 15 de enero para enviar sus trabajos al correo electrónico batfotografia@gmail.com. Los ganadores y los premios se darán a conocer más adelante.

No hay comentarios: