jueves, 20 de diciembre de 2018

Emociones que divierten e instruyen

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Diciembre de 2018.

Emociones que divierten e instruyen

Estudiantes de centros escolares son, estos días, los protagonistas del PIN. /  F. DE LA HERA
Estudiantes de centros escolares son, estos días, los protagonistas del PIN. / F. DE LA HERA

2.500 escolares disfrutan estos días del PIN de Ficoba, que se abre al público general el 26

JOANA OCHOTECO IRUN.
0
El PIN es pura descarga de adrenalina. El PIN supone emociones fuertes para el público infantil, pero de muchos tipos: cosquillas en la tripa al dar saltos en el saltamontes o al girar las curvas del dragón. Fascinación al pilotar un dron o programar tu propio videojuego. Diversión activa rodando sobre un scooter por las rampas, jugando a fútbol o saltando en las camas elásticas. Emoción didáctica participando en la simulación de una evacuación de la mano de los bomberos de Gipuzkoa. Y cuando se hace necesario un poco de tranquilidad, no tiene por qué estar exenta de más diversión y aprendizaje: se pueden preparar unas pizzas, o recibir una lección de primeros auxilios impartida por Cruz Roja.
El PIN es, en definitiva, mucho más que un parque de atracciones. Las barracas no pueden faltar, pero el evento que organiza Ficoba cada año quiere conjugar lo lúdico con lo divulgativo y ser «un lugar confortable». Las entradas para esta edición del PIN, que abre sus puertas al público general el 26 de diciembre, serán limitadas y pueden adquirirse a través de la web www.pin.ficoba.org, especificando el día concreto para el que se quieren comprar los pases. Las instalaciones estarán abiertas del día 26 al 4 de enero (salvo los días de Nochevieja y Año Nuevo) de 15.00 a 20.00. Los precios de las entradas son los siguientes: niños de 3 a 13 años, 8 euros; adultos, 7 euros; niños de hasta 3 años, gratis; grupos de más de diez niños, 6 euros cada uno (más un adulto gratis); y familias numerosas con carné, 6 euros por cada niño.
Más de 2.500 escolares están teniendo estos días la oportunidad de estrenar el PIN: estudiantes de Gipuzkoa, Navarra e Iparralde disfrutan de las jornadas reservadas exclusivamente a los centros escolares. El diputado de Juventud, Denis Itxaso, y el alcalde, José Antonio Santano, visitaron ayer las instalaciones del PIN. «Es un punto de atracción para el conjunto de Gipuzkoa», señaló Denis Itxaso. «Para el Servicio de Juventud es una oportunidad para seguir con nuestra política de cultura digital», programa foral que cuenta con un stand dirigido a niños de 6 a 12 años.
«Terminamos el año en Ficoba con una presencia masiva de los más jóvenes», que el día de mañana serán «ciudadanos con criterio y valores. Seguro que de eso formará parte el poder haber disfrutado de actividades como las del PIN, una referencia de oferta divertida y formativa», aseguró el alcalde.

No hay comentarios: