jueves, 27 de diciembre de 2018

Iparraguirre pide al presidente de Renfe soluciones a los problemas ocasionados por las obras del tercer hilo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Diciembre de 2018.

Iparraguirre pide al presidente de Renfe soluciones a los problemas ocasionados por las obras del tercer hilo

M.A.I. IRUN.
0
La senadora de EAJ-PNV María Eugenia Iparragirre se reunió la semana pasada con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para trasladarle las demandas del Movimiento ciudadano usuarios perjudicados por el Tercer Hilo y la Federación de Asociación de Vecinos de Irun-Oiaso.
Iparragirre reclamó «una frecuencia de un tren cada media hora en horas punta, reforzar con autobuses lanzadera, que los Alvia lleguen a Irun y resolver el enlace internacional transfronterizo Irun-Hendaia», reivindicaciones que «el presidente de Renfe ha tomado en consideración». Consciente de que es el Adif quien debe estudiar el incremento de la capacidad de la vía, la senadora jeltzale solicitó también una reunión a su presidenta para enero «a fin de coordinar las medidas que atañen a ambos organismos».
En función de los plazos de Adif para retomar las obras en Gaintxurizketa se verá «qué medidas cabe acometer para incrementar la capacidad de las vías. Táboas me expresó su comprensión por la inquietud que la espera está generando en los usuarios y se comprometió a trasladar la información al respecto de la manera más transparente», informó Iparragirre.

No hay comentarios: