Así no, señor Santano

Parece que el señor Santano ha iniciado una carrera de cara a las elecciones municipales para apropiarse del proyecto de Vía Irun. Para ello, mientras todavía la ciudadanía está realizando aportaciones en el proceso participativo, el alcalde está acelerando los procesos llevando a pleno cuestiones básicas para su realización sin buscar apoyos en la oposición en un proyecto que hasta ahora ha contado con la unanimidad del pleno.
El viernes pasado el pleno de Irun le dijo al alcalde que no siga por este camino. El pleno le recordó que está en minoría y que los tiempos han cambiado, que ya no se sacan las cosas vía “decretazo”. Mucho menos en un tema tan estratégico e importante para la ciudad como es Vía Irun.
Irungo EH Bildu va a seguir aportando para que Vía Irun salga adelante, pero no a cualquier precio, sino que lo vamos a hacer de la mano de las y los Irundarras, y a través del consenso entre los diferentes grupos municipales.
Esperemos que con el revés sufrido el pasado viernes el alcalde recapacite y entienda que Santano no es Irun. Irun es una ciudad abierta y plural que necesita gobernantes que miren por toda la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario