jueves, 31 de enero de 2019

EAJ-PNV de Irun anuncia un ciclo de mesas redondas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 31 de Enero de 2019.

EAJ-PNV de Irun anuncia un ciclo de mesas redondas

Serán cinco encuentros con expertos en diversas materias en Palmera Montero
JON GUEZALA - Jueves, 31 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Xabier Iridoy, ayer, durante la presentación del ciclo de mesas redondas.
Xabier Iridoy, ayer, durante la presentación del ciclo de mesas redondas.
Xabier Iridoy, ayer, durante la presentación del ciclo de mesas redondas.
IRUN- Enmarcada en las actividades que EAJ-PNV de Irun lleva realizando desde el pasado mes de julio con el objetivo de desarrollar su proyecto de ciudad, el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy anunció ayer una nueva iniciativa: un ciclo de mesas redondas sobre temas de interés para los irundarras.
Los encuentros van a tratar los ejes estratégicos del proyecto de ciudad que la formación está elaborando y contarán con personajes relevantes en las materias abordadas y en las instituciones. Tal y como lo detalló el portavoz, “todas las conferencias se celebrarán en el centro cívico Palmera Montero”.
La primera de las citas tendrá lugar el próximo martes, 5 de febrero, a las 19.00 horas y el tema a tratar será el nuevo estilo de gobernanza que la formación cree que la ciudad necesita, en palabras de Iridoy, “un estilo de futuro”. En la mesa redonda participarán personas con gran conocimiento en la materia como el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, el director de Globernance y catedrático de filosofía política, Daniel Innerarity, el doctor en Ciencias Políticas y Sociología Xabier Barandiaran, y la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

El portavoz jeltzale adelantó que, tras esta primera sesión, se celebrarán otras cuatro que tratarán la situación económica en la ciudad, el estado de sus infraestructuras viarias, sus políticas sociales y por último, la convivencia y la seguridad.
Según Iridoy, este proceso que comenzó en 2018 y que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, está permitiendo a su grupo municipal “conocer la realidad de Irun desde distintos puntos de vista”, destacando en ese sentido “el contacto directo con las personas”. Asimismo, resaltó que el trabajo coordinado entre distintas administraciones que se ve reflejado en la iniciativa es imprescindible para que los asuntos de Irun esten en las agendas de todas ellas.

No hay comentarios: