ESCURRIR EL BULTO
En el Barrio San Miguel, en uno de sus bancos, hay desde hace varias semanas, un enorme bulto que a todos nos interpela. Se trata por más que cueste creerlo, de un hombre que vive allí instalado, o mejor apostado, sin apenas poder respirar libremente pues, dadas las inclemencias del invierno, se tapa con ropas y plásticos, para intentar guarecerse del frío y de la lluvia . Día y noche. Hace sus necesidades allí mismo lo que origina, además de un olor pestilente un problema de insalubridad para nuestro hombre y un innegable riesgo sanitario. Y pasan las semanas y allá continúa, comiendo y bebiendo lo que la gente caritativa le lleva.
En Facebook aparece una exposición del hecho y hay casi 300 opiniones de todo tipo. Hay preocupación pero no soluciones.
Desde el Foro Ciudadano Irunés consideramos que es un fracaso de las instituciones que deberían intervenir para solucionar una situación inhumana y vergonzante. Servicios Sociales. Osakidetza y Policía Local deberían sentirse como toda la sociedad irunesa, interpelados y, nunca mejor dicho, no escurrir el bulto. Bajo él malvive un ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario