sábado, 5 de enero de 2019

Las labores de poda de arbolado se retoman el lunes en Mendibil y Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 5 de Enero de 2019.

Las labores de poda de arbolado se retoman el lunes en Mendibil y Belaskoenea

M.A.I. IRUN.
0
La gestión del arbolado de la ciudad de forma separa de la jardinería comenzó con un estudio de la situación de los ejemplares que existen en el casco urbano y un plan de acción para su mantenimiento y conservación que se concretó en un contrato para dos años con 600.000 euros de presupuesto.
Dentro de las acciones previstas, el pasado mes de noviembre se abrió una temporada de poda con la que el área de Vía Pública del Ayuntamiento prevé alcanzar las 121 actuaciones (entiendo que una actuación puede incluir diversos árboles que se encuentran en una misma zona; por ejemplo, varios ejemplares en hilera dentro de una misma calle o avenida) en distintos barrios de la ciudad. Los operarios han pasado ya por Ventas, El Pinar, Larreaundi o Elitxu, entre otras zonas del municipio.
«Desde las últimas semanas del año pasado es normal ver por los barrios de Irun trabajos que son habituales por estas fechas para el correcto mantenimiento del arbolado. En esta ocasión por primera vez se ha programado un plan de barrios que tiene como objetivo actuar en aquellos árboles que, en función de su especie, requieren de trabajos regulares y también en aquellos puntos que solicitan vecinos de la ciudad», explicó la delegada de Vía Pública, Cristina Laborda. «Se trata de un paso más dentro de un concepto de gestión integral que venimos reforzando para poner en valor nuestro arbolado en el marco del cuidado de nuestros parques y jardines. Estas actuaciones son sólo una parte de todo un plan», aseguró la concejala.
Está previsto que a partir del lunes, 7 de enero, los trabajos se retomen y continúen por más barrios de la ciudad. De entrada, las primeras actuaciones para este 2019 están programadas en el parque Mendibil y en varias zonas de Belaskoenea.

No hay comentarios: