jueves, 3 de enero de 2019

Mugan premia los cinco mejores escaparates de estas navidades

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 3 de Enero de 2019.

Mugan premia los cinco mejores escaparates de estas navidades

Concurso navideño. Representantes de Mugan y del Ayuntamiento posan con los comerciantes premiados./
Concurso navideño. Representantes de Mugan y del Ayuntamiento posan con los comerciantes premiados. 

Mercería María Jesús, Tapicerías Correas, Óptica Mújica, Farmacia Amado Corcuera y Colchones Bed's han sido los premiados este año

IÑIGO MORONDOIRUN.
La asociación de comerciantes Mugan puso en marcha el año pasado un concurso de iluminación de Navidad que tenía como objetivo premiar los escaparates, fachadas y entradas de los establecimientos mejor iluminados y decorados en el comercio local. La buena respuesta llevó a Mugan a repetir la experiencia y ayer dio a conocer los nombres de las cinco tiendas que han sido galardonadas entre las más de treinta que se han inscrito para esta segunda edición.
«En estas fechas, el pequeño comercio local siempre ha hecho un gran esfuerzo para ambientar las tiendas y con ellas nuestras calles. Nos pareció que un concurso que lo reconociera y premiara era oportuno», explicó el gerente de Mugan, Tomás Maeztu, sobre el arranque de esta iniciativa. El año pasado el certamen contó con 32 participantes, cifra que ha vuelto a repetir en su segunda convocatoria y que supone «un éxito de participación» que confirma el acierto que ha sido su creación.
Popular
Mercería María Jesús (calle Hondarribia, 15) y su escaparate (un reno con su trineo cargado de regalos) han sido los triunfadores en redes sociales esta Navidad y Mugan lo ha reconocido con el premio al más popular.
Elegancia
Tapicerías Correas (Avda. Salís, 24), con un escaparate que transmite solemnidad se ha llevado este reconocimiento.
Creatividad
Óptica Mújica (paseo de Colón, 6) ha utilizado gafas para salpicar color en su nevado escaparate
Exposición
Las posibilidades que ofrece el enorme escaparate de la renovada Farmacia Corcuera (Avda. Gipuzkoa, 28) han estado bien aprovechadas.
Tradición navideña
Bed's (Aldapeta, 1) ha representado la Navidad con estilo y de forma original.
Las propuestas de cada uno de los establecimientos participantes puede conocerse a través de varias fotografías en la web www.concursoiluminacion.mugan-irun.com. La web «integra la posibilidad de compartir por redes sociales, donde este concurso navideño ha tenido una gran repercusión», apuntó Maeztu.
En la entrega de premios, que tuvo lugar ayer en la plaza de San Juan, al gerente de Mugan le acompañó el delegado de Comercio, Miguel Ángel Páez. Para el concejal «iniciativas como ésta salen adelante porque el comercio urbano de Irun las hace posibles con su participación», opinó, quien añadió que «más que el galaradón en sí, lo bueno de este premio es que sirve de estímulo para seguir con el trabajo que las tiendas realizan en su día a día. Es algo muy importante y por esta línea de colaboración es por donde debemos seguir, porque, como se suele decir, de la unión nace la fuerza». Junto con el presidente de Mugan, José Ignacio Bermúdez, Páez entregó los reconocimientos a los cinco comercios premiados: Mercería María Jesús, en la categoría de popular; Tapicerías Correas, en elegancia; Óptica Mújica, en creatividad; Farmacia Amado Corcuera, en exposición, y Colchones Bed's, en tradición navideña. Para repartir los galardones, Mugan tuvo en cuenta «el uso de la iluminación para resaltar los productos expuestos, el uso de elementos navideños conservando el espíritu comercial, la originalidad de la propuesta y el resultado visual».

No hay comentarios: