Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 5 de Enero de 2019.
Es miembro del grupo motor del Movimiento de Pensionistas de Txingudi y además la responsable del Consejo del Mayor de la comarca, el órgano que vehículiza la relación de los mayores con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Lucía Garbayo está cerca de las preocupaciones de una parte muy relevante de la población.
Pensiones. «Las movilizaciones de los pensionistas han sido una lección de unidad compromiso y firmeza que ha dado frutos, aunque aún deben consolidarse. Lo ocurrido debe ser ejemplo para que nos demos cuenta de la fuerza que tenemos como ciudadanos y de que esto se puede hacer para reivindicar otras cuestiones. Espero de 2019 que nos mantenga en esa unidad y la sepamos conseguir también en otros órdenes».
Nueva residencia. Me gustaría que en 2019 un mayor número de ciudadanos tomara conciencia de la importancia que tiene participar activamente en el Consejo Comarcal de Mayores. Nos permite estar cerca de la Diputación, lo que es imprescindible para ser escuchados en primera persona. Espero que en 2019 veamos arrancar las obras de la futura residencia y pisos tutelados de Arbes, un proyecto en el que desde este Consejo Comarcal se ha trabajado mucho. Creemos que el reciente convenio entre Ayuntamiento y Diputación que nos acerca al comienzo de las obras es en parte fruto del trabajo y la insistencia desde este Consejo del Mayor. Ese proyecto será una realidad que disfrutarán muchas generaciones».
No hay comentarios:
Publicar un comentario