El proceso de participación continúa todo este mes
Las intenciones de Gobierno y oposición de ampliar el proceso de participación sobre Vía Irun se han concretado ya en una propuesta formal que el alcalde comunicó ayer.
Durante el mes de febrero continuarán las exposiciones sobre el tema en Txanaleta, Palmera Montero y en la web con las correspondientes recogidas de aportaciones, como estaba previsto, pero se sumarán nuevas acciones. Atendiendo a «una petición de la AVV de Ventas», habrá reuniones informativas y abiertas al debate en los barrios en contacto con la trama ferroviaria (Ventas, Belaskoenea, Elitxu, Centro, Anaka, San Miguel, El Pinar y Anzaran). También «una encuesta entre la ciudadanía general para pulsar la opinión de todos, no sólo de los que están yendo a las sesiones».
Santano se mostró dispuesto a considerar «todas las propuestas concretas y prácticas para ampliar el proceso que nos hagan llegar, es algo bueno para todos». También indicó que éste sólo es el primero de «dos procesos de participación. Estamos en la fase de Avance y por eso ahora trabajamos con ideas generales. Para la aprobación inicial de la nueva ordenación habrá otra fase de participación con cuestiones más concretas».
De momento, 2.475 personas han pasado por la exposición de Txanaleta, más de 300 han rellenado la encuesta (on line o in situ) y 175 han acudido a las reuniones abiertas de Palmera Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario